Fútbol Americano
Rafael Ramos, ESPN Digital 8y

Lionel Messi renuncia a Selección Argentina

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Lionel Messi anunció su renuncia a la Selección de Argentina, luego de fallar su cobro de penalti y abrir la puerta a la coronación de Chile en la Copa América Centenario.

Con los ojos aún llorosos, el semblante pálido, la voz quebrada, el considerado mejor jugador del mundo dijo que renunciaba a Argentina “porque es lo mejor para todos”.

“En el vestuario pensé que la selección no es para mí, y he decidido terminar todo aquí”, dijo.

“Ha sido muy doloroso. Hemos perdido nuevamente en penales”. agregó Lionel Messi.

“Es muy difícil, es un momento muy complicado para hacer cualquier análisis, simplemente no pudimos”, dijo el delantero del Barcelona, quien previamente había afirmado que no ganar la Copa América Centenario, sería una decepción muy grande, aunque no un fracaso..

Messi falló el primer cobro desde el manchón penal, en la fase de desenlace ante Chile, que se alza como Campeón de la Copa América Centenario.

"Es lo que siento ahora (que debo irme), es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está, no va más".

“¿De verdad no va más?”, le preguntó un reportero argentino.

Messi sólo movió la cabeza hacia los lados, agachó la cabeza y se fue.

"Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla, se acabó", fue el comentario de Lionel Messi en la Zona Mixta.

"Ya lo intenté mucho, es la tercera Final, intenté ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir", dijo el jugador, quien no analizó si fue un peso excesivo para Argentina, el comentario de Diego Armando Maradona de que si no ganaban este torneo, ni se atrevieran, jugadores y cuerpo técnico, a regresar a Argentina.

A su vez, el portero Chiquito Romero dijo que no debe tomarse como una renuncia final la de Messi.

“Yo creo que Leo (Messi) habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad de coronarnos campeones en esta Copa América Centenario", dijo.

A su vez, Sergio el Kun Agüero dijo que la derrota ante Chile fue devastadora para Lionel.

"Lamentablemente el que más jodido se va es Leo por haber errado el penal. Sin duda esta vez ha sido la peor que lo vi en el vestuario”, comentó.

En la conferencia de prensa, el tata Martino, técnico albiceleste, había dicho que dudaba que algún jugador renunciara a seguir jugando por Argentina.

“Todos son fuertes y valientes para seguir adelante. No creo que ninguno claudique”, dijo el entrenador.

^ Al Inicio ^