Fútbol Americano
EFE 5y

Olimpia pide desconvocar a Santa Cruz de la lista paraguaya para Copa América

(EFE).- Olimpia solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que desconvoque a Roque Santa Cruz de la lista de jugadores presentada esta semana para integrar la selección nacional que disputará la Copa América, alegando que el delantero, de 37 años, tiene ya fecha para una próxima intervención quirúrgica.

El seleccionador Eduardo Berizzo dio una sorpresa este lunes al presentar en la lista preliminar de 40 jugadores a Santa Cruz, que por motivos de edad ya había renunciado a ser parte de la Albirroja.

Sin embargo, Olimpia divulgó este viernes una carta firmada por Santa Cruz y por el presidente de la entidad, Marco Trovato, y con destino a Robert Harrison, presidente de la APF, en la que se pide la desconvocatoria del jugador.

Ello "considerando que el jugador ya tenía prevista y calendarizada una intervención médica en las fechas en cuya competencia es requerida".

"El pedido se sustenta a raíz de la patología osteocondral (crónica) comprometiendo la rodilla derecha que sufre el futbolista", dice la carta de Olimpia.

Olimpia finalmente reitera el pedido para que Santa Cruz "pueda ser desconvocado a fin de cumplir con el cronograma médico establecido".

Algunos medios paraguayos informaron que Santa Cruz se someterá a esa intervención en España, y en cuanto se cierre el Apertura local, esta semana, si bien la carta de Olimpia no menciona detalles al respecto.

Los aficionados paraguayos habían recibido con alegría la convocatoria de Santa Cruz, uno de sus jugadores más internacionales, con presencia en equipos europeos como Bayern Múnich, Manchester City o el Málaga.

El futbolista vive además una segunda juventud en Olimpia, el equipo en el que se formó, ya que es el máximo goleador del Apertura, que finaliza este fin de semana, con diez anotaciones.

El Decano se proclamó campeón hace tres jornadas, y este sábado puede terminar el torneo imbatido si no falla ante Guaraní, en la vigésima segunda y última jornada. 

^ Al Inicio ^