<
>

Fuenzalida: "Tenemos que estar preparados para jugar con o sin Alexis"

José Pedro Fuenzalida, extremo por derecha del seleccionado chileno, reconoció este lunes la importancia de Alexis Sánchez en el combinado para la Copa América de Brasil, aunque aclaró que como campeones defensores deben estar preparados para poder jugar sin él.

Pese a trabajar el domingo y en la presente jornada sin problemas, el ‘Niño Maravilla’ aún no tiene el visto bueno del cuerpo médico para el estreno del lunes 17 de junio ante Japón. El jugador del Manchester United presenta una molestia en el tobillo derecho que no lo ha dejado tranquilo.

Respecto a la presencia o no del tocopillano para la disputa del Grupo C, el ‘Chapa’ declaró en rueda de prensa: "Alexis es un jugador importante que eleva el nivel de la selección cuando está bien. Nosotros tenemos que estar preparados como un equipo, para jugar con Alexis o para jugar sin él, como sea el caso. Es un jugador que cuando está, en buen nivel, es desequilibrante, pero si no está, tenemos que estar preparados como equipo".

Además, el capitán de Universidad Católica aseguró que la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda presenta un plantel capacitado para ir por el tricampeonato continental.

"Uno siempre tiene la ilusión de hacer una buena copa, tenemos un gran equipo. Si bien no somos favoritos, hay grandes equipos que se están preparando, nosotros pensamos en hacer una buena copa y pasar de fase. Nos enfocamos en los primeros partidos, Japón, Ecuador y Uruguay y en base a eso nos vamos a ilusionar. Somos el equipo que está defendiendo el título", apuntó.

“Hay un título que tenemos que defender y lo vamos hacer de buena manera", complementó.

Por último, en el plano personal, Fuenzalida expresó: "Tengo muchas ganas de ser un aporte para este equipo y entrenaré con la ilusión. Si no me toca, ser un aporte desde afuera y en los minutos que me toque estar".