<
>

Derlis González confía en Paraguay en la final

El atacante Derlis González, jugador del Santos brasileño, confía en que Paraguay puede llegar a la final de la Copa América que comienza este viernes en Brasil pese a admitir que a la Albirroja le tocó un grupo muy difícil, en el que está emparejado con Argentina, Colombia y Catar.

"Nos venimos preparando desde el 20 de mayo para la Copa América conscientes de que cada partido va a ser muy difícil", aseguró González en una rueda de prensa que concedió este viernes en el hotel de la playa de Copacabana en que Paraguay se alojó las víspera.

"Obviamente que cada selección trae a sus mejores. Sabemos que será una Copa América muy difícil y que el grupo de Paraguay es muy difícil. El domingo comenzaremos con un compromiso muy difícil", agregó el delantero, uno de los más probables titulares de Paraguay en el partido frente a Catar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Agregó que, así como cada selección trajo a sus mejores jugadores para la Copa América, Paraguay también llegó con sus mejores del momento a Río de Janeiro e intentará hacer las cosas de la mejor forma posible para llegar "lo más lejos posible".

Pese a esas mencionadas dificultades, González afirmó que espera que Paraguay juegue tanto su primer partido como su último compromiso en esta Copa América en el Maracaná, en una clara referencia a la final que será disputada en el estadio carioca el 7 de julio próximo.

En su opinión, además de Brasil, que siempre es favorito y ahora juega de local, entre los candidatos al título hay que incluir a Argentina y a Uruguay, "aunque cualquiera puede sorprender porque no veo una ventaja muy grande entre un país y otro. Catar también puede sorprender", afirmó.

González aseguró que una de las ventajas de Paraguay es que podrá jugar casi como local en Brasil debido a que tres de sus jugadores juegan en la Liga brasileña, ya que, además de él, el zaguero Gustavo Gómez milita en el Palmeiras y el portero Roberto "Gatito" Fernández en el Botafogo.

"Sabemos que prácticamente jugamos de locales. Nos sentimos cómodos por eso. Sé que, por lo menos el hincha del Santos, va a apoyar a Paraguay y tenemos eso a nuestro favor", dijo.

"Para nosotros eso es importante y nos ayuda. Esperamos que eso quede demostrado a partir del domingo", agregó.

Paraguay, que desembarcó la víspera en Brasil y fue la última de las doce selecciones que disputará la Copa América en llegar al país, realizó este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro.

Los 23 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército, una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara.