<
>

Coutinho: "Los abucheos son parte del juego, hay que ignorarlos"

Philippe Coutinho comemora gol em Brasil x Bolívia Getty Images

Los futbolistas de Brasil sacudieron los nervios e ignoraron las pifias de sus hinchas para encaminar el viernes el triunfo por 3-0 ante Bolivia con el que inauguraron la Copa América.

Los abucheos de la torcida brasileña retumbaron en el estadio Morumbí después de un primer tiempo sin goles, en el que el equipo dirigido por Tite no consiguió vulnerar el arco boliviano a pesar de una superioridad abrumadora en todos los sectores de la cancha.

Un doblete de Philippe Coutinho en los ocho primeros minutos del segundo tiempo, y un gol de Everton en las postrimerías, calmaron los nervios y tranquilizaron a una hinchada que no ha festejado un título de la selección mayor desde la Copa América de 2007.

“Fue un partido difícil, disputado, con los nervios a flor de piel por ser el debut”, reconoció Coutinho. “Después que hicimos el gol, empezamos a jugar de la manera correcta, concentrados, y acertamos técnica y tácticamente”.

Coutinho abrió el marcador a los 50 minutos con un gol de penal, auxiliado por una apelación al sistema del VAR que fue utilizado por primera vez en la Copa América.

“Los abucheos son parte del juego. Los hinchas quieren que juguemos bien. Tenemos que ignorarlos y mantenernos concentrados. Tenemos que estar concentrados para jugar bien”, agregó el delantero del Barcelona.

Para Tite, es normal que los hinchas expresen su descontento si la selección no concreta las oportunidades que genera.

“Cuando no estás produciendo, no esperes que los hinchas sean comprensivos”, dijo el timonel. “Eso le pasa a todos los equipos grandes”.

Richarlison, quien arrancó como titular en la delantera en el puesto habitualmente ocupado por el lesionado Neymar, indicó que “los hinchas quieren ver goles, pero nosotros mantuvimos la calma”.

“Hubo un poco de nerviosismo en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo hilamos buenos pases y anotamos los goles fácilmente. Ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido (el martes contra Venezuela) para clasificarnos a la siguiente etapa”, afirmó el jugador del Everton de la Premier League.