Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Arthur volvió a las prácticas de Brasil y Militao sufrió una molestia

El volante Arthur volvió este sábado a los trabajos de campo de la selección brasileña, que realizó una práctica en el centro de entrenamiento del Palmeiras, en San Pablo, antes de embarcar para Salvador, donde enfrentará el martes a Venezuela por el Grupo A de la Copa América.

La otra novedad en la práctica fueron los dolores en el cuádriceps que sintió el defensa Éder Militao, nuevo jugador del Real Madrid. El lateral se retiró para ser observado por los médicos, que lo evaluarán este domingo en Salvador.

Arthur estaba lesionado y en la noche del viernes apareció entre los suplentes que enfrentaron en el partido inaugural del torneo continental a Bolivia, con victoria por 3-0 para los dueños de casa en el estadio Morumbí.

El jugador del Barcelona se perfilaba como titular para el primer partido de la 'Canarinha', pero la lesión lo apartó de los once escogidos y el técnico Tite optó por Fernandinho, del inglés Manchester City.

La otra carta que Tite tenía para la posición de Arthur y hacer pareja en la primera línea de volantes con Casemiro, del Real Madrid, era Alan, jugador que cumplió una gran campaña en la temporada con el Napoli.

El seleccionado brasileño, que venció a los bolivianos con dos goles de Philippe Coutinho y otro de Everton, entrenó en campo con los suplentes y los jugadores que actuaron en el partido del viernes realizaron este sábado un trabajo regenerativo.

La 'Canarinha' se desplazará en la noche de este sábado a Salvador, donde se preparará para su segundo partido por el Grupo A, que también integran las selecciones de Perú y Venezuela, que empataron 0-0 en Porto Alegre.

El entrenamiento en la sede del campeón y actual líder de la liga brasileña fue comandado por el propio Tite, mientras que su asistente Cléber Xavier se ausentó para seguir por televisión el partido entre Venezuela, su próximo rival, y Chile.

Después de la victoria sobre Bolivia, los brasileños buscarán ante Venezuela un nuevo triunfo para asegurar la clasificación a la próxima fase del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

^ Al Inicio ^