Fútbol Americano
Pablo Ocaña 5y

El 1x1 de Perú ante Venezuela

La Selección Peruana igualó ante Venezuela 0-0 en la primera fecha de la Copa América. Ricardo Gareca cambió el sistema 4-2-3-1 y arrancó las acciones con el 4-3-3 teniendo a Jefferson Farfán por derecha.

Pedro Gallese (8) Sus intervenciones en el primer tiempo fueron determinantes para que Perú no se vaya al descanso con el marcador abajo. Tuvo un mano a mano con Rondon y respondió. El segundo tiempo también tuvo a Gallese con buenas atajadas.

Luis Advíncula (7) Pasó al ataque en 3 oportunidades y con su velocidad fue lo más peligroso por la banda derecha. Su velocidad fue aprovechado por el equipo. Pasó siempre y ganó la banda para sacar los centros, aunque no fueron tan precisos.

Carlos Zambrano (6) Mejoró en el segundo tiempo. La anticipación y la agresividad para las divididas sacaron al mejor Zambrano. Su salida fue impórtante para aprovechar a Luis Advíncula.

Luis Abram (6) Ganó metros en salida, pero muy impreciso para buscar por arriba a Paolo Guerrero o aprovechar la velocidad de Farfán.

Miguel Trauco (7) Sus balones largos no llegaron al pecho de Paolo Guerrero. Participó de la asociación con Yotún y Cueva por izquierda. En el segundo tiempo subió más al ataque y mejoró al tener a Edison Flores por la banda.

Renato Tapia (5) Una nueva tarea para el volante de recuperación. Exigencia para meterse entre los centrales y hacer una línea de 3 para darle salida a los laterales. Se ganó la amarilla muy rápida.

Yoshimar Yotún (5) Fue al que más le costó el 4-3-3. Jugar como único volante mixto le permitía tener la responsabilidad de darle salida y posesión al equipo. No encontró los espacios en el mediocampo.

Christofer Gonzáles (8) Fue el más claro de la mitad del campo de Perú. Apoyo en la recuperación de pelota y cuando pasó al ataque se asoció bien. Le anularon un gol y siguió respondiendo ante la nueva función.

Jefferson Farfán (7) La función de ir por derecha no sacó la mejor versión de la Foquita en el primer tiempo. Siempre buscó ir por dentro para juntarse con Paolo Guerrero.

Christian Cueva (4) Gareca lo ubicó por izquierda. No encaró mucho por la banda. Siempre buscó ir por dentro para asociar con los volantes interiores.

Paolo Guerrero (7) El primer tiempo lo tuvo jugando como único punta. Jaló marca y ganó en el juego aéreo. Los 25 minutos finales del partido se juntó con Farfán en ataque y mejoró el colectivo peruano.

Edison flores (segundo tiempo) (6) Su ingreso permitió que Perú tenga más profundidad por la banda izquierda. El recorrido para apoyar en marca a Trauco fue importante y sus progresos en ataque con centros peligrosos.

Andy Polo ( segundo tiempo) (6) Su cambio fue para replantear el esquema táctico. Jugó por derecha y permitió que Farfán y Guerrero se junten.

André Carrillo (segundo tiempo) Jugó solo 5 minutos.

^ Al Inicio ^