Fútbol Americano
Copa América 5y

Roger Martínez, el fan de 'Dinho' que brilla en Brasil 2019

La victoria de Colombia por 2-0 sobre Argentina en su presentación de la Copa América 2019, en Salvador, Bahía, Roger Martínez se presentó al mundo. El atacante de 24 años, que defiende al América en la Liga Bancomer Mx, fue autor de un gol en la Arena Fonte Nova.

El jugador pasó por algunos problemas a principios de este año. Su viaje a Brasil estuvo en peligro por causa de una orden judicial, pues no pagó pensión alimenticia para su hija. Él llegó a recibir una orden de la justicia colombiana que le impedía salir del país, además de tener su salario bloqueado.

Nacido en Cartagena, Roger Martínez comenzó en equipos de su región antes de ir a Boca Juniors, a los 17 años. Su paso por la Bombonera duró sólo unos meses, ya que no pudo jugar por no estar con sus padres. Después, volvió a Colombia y fue por seis meses a Argentinos Juniors antes de ir al Racing.

Antes de firmarse de vez en la Academia, acabó prestado para equipos como Ramón Santamarina y Aldosivi previo a su regreso. Después de jugar sólo 13 partidos y marcar 6 goles, el colombiano fue vendido por 9,8 millones de euros al Jiangsu Suning, de China, en 2016.

La idea era ir al Inter de Milán, que pertenecía al mismo dueño del equipo chino. Pero esto no ocurrió, y Roger fue prestado por seis meses al Villarreal, de España.

A mediados del año pasado, fue comprado por América. En su primera temporada, hizo 14 goles en 40 partidos, en los Torneos Apertura y Clausura mexicano.

Después de defender la selección sub-23 de Colombia, el jugador debutó en el equipo absoluto en 2016. Desde entonces, sacudió las redes dos veces en 10 apariciones.

El gran fan de Ronaldinho Gaucho, fue apodado por un técnico de ‘chapulín’ (saltamontes) por la semejanza con otra estrella brasileña: Romario. El entrenador creía que el colombiano era parecido al ‘Baixinho’.

Roger es un gran fan de béisbol y tiene como pasatiempo favorito ver películas - La búsqueda de la felicidad es su favorita - y disfruta bailar, así como varios de sus compañeros de selección. Su estilo de música preferido es la champeta, un ritmo de música tradicional bien folclórico de Colombia.

Colombia vuelve al campo por la Copa América el miércoles para enfrentarse a Catar en la segunda ronda del Grupo B.

^ Al Inicio ^