<
>

Pulgar: "Creo que estoy en el mejor momento para la Copa"

Photosport

El mediocampista nacional Erick Pulgar aseguró este domingo sentirse capacitado para ser titular en la selección chilena y no dudó en afirmar, en la antesala al debut con Japón en la Copa América de Brasil, que está en su mejor momento como futbolista profesional.

En rueda de prensa, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, el jugador del Bologna se declaró preparado para afrontar este desafío con el "Equipo de Todos", que llega al evento continental como bicampeón.

"Tuve una buena temporada en Italia y más aún el segundo semestre. Mejoré mucho como jugador y persona, y creo que estoy en el mejor momento para enfrentar esta Copa", apuntó.

Además, el ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica aclaró no sentir presión por jugar un torneo oficial con la Selección. "No es fácil llegar a ser un dueño de los balones detenidos y más en Italia. Es momento de llevar toda la confianza a la selección, estoy muy seguro de lo que puedo hacer y esta Copa me va a servir para mantener el puesto. Puede ser un trampolín para cambiar de aires, pero lo primero es defender el título", dijo.

En cuanto a su posición en el andamiaje de Reinaldo Rueda, el volante señaló: "Arturo es más ofensivo o desordenado, Charles es más mixto y yo me quedo atrás. Quiero ser el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa".

Para finalizar, Pulgar se refirió a la experiencia existente en el camarín nacional. "Teniendo a jugadores experimentados uno recibe muchos consejos, yo intento hablar en la cancha y no tanto afuera, no creo que sirvan mucho las palabras", sentenció.