<
>

Rojas se entrenó con normalidad y podrá jugar contra Argentina

El centrocampista paraguayo Rodrigo Rojas, que sufrió un traumatismo en el codo del brazo izquierdo durante el partido que la Albirroja empató contra Catar (2-2) se entrenó con normalidad el martes en Belo Horizonte y estará disponible para jugar el miércoles contra Argentina.

Rojas formó parte del entrenamiento de la selección paraguaya esta mañana en el centro de entrenamiento 'Toca da Raposa', del Cruzeiro de Belo Horizonte, en el que el entrenador argentino Eduardo Berizzo contó con sus 23 futbolistas en perfecto estado de forma para su segundo compromiso en esta Copa América.

Sin ningún tipo de vendaje, el centrocampista del Olimpia de Asunción se entrenó con normalidad, en un inicio lúdico de la sesión, en el que se dispusieron unas redes para que los jugadores paraguayos jugaran al 'futvoley'.

El duelo del miércoles en el Mineirao (21.30 horas, 00.30 horas GMT del jueves) es vital tanto para los paraguayos, que tienen un punto, como para los argentinos, con cero unidades tras su derrota ante Colombia (0-2) que lidera el grupo B.

Para este encuentro, Berizzo recuperará a su capitán, el central Gustavo Gómez, que no pudo jugar en el estreno por una sanción, por lo que debería formar pareja titular en el eje de la defensa con Fabián Balbuena, lo que dejaría fuera a Júnior Alonso o a Santiago Arzamendía, si Alonso fuera desplazado al lateral izquierdo.

También parece probable que el 'Toto' Berizzo intente robustecer el centro del campo con un jugador de contención, que podría ser Richard Sánchez, en lugar de Celso Ortiz o de Rojas.

En la delantera, el extremo Derlis González podría tener su oportunidad después de marcar un auténtico golazo ante Catar que supuso el 2-0 virtual, antes de la remontada del conjunto árabe que acabó en el empate definitivo.

Al inicio de la sesión tuvo lugar un intercambio de camisetas entre el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, y el director de fútbol del Cruzeiro, Marcelo Djian, que posaron junto al director deportivo de la Albirroja, Justo Villar, con dos camisetas de ambos conjuntos.