Fútbol Americano
ESPN 5y

El VAR salvó a Venezuela de cinco goles en contra en la Copa América

La implementación del VAR, con críticas y elogios, es una de las grandes novedades de la actual Copa América de Brasil 2019, la primera edición que cuenta con el sistema.

Uno de los que más provecho le sacó a la nueva herramienta fue Venezuela, que gracias a la tecnología evitó recibir cinco goles en contra en dos partidos. 

En vez de eso, la Vinotinto no sufrió ningún gol en contra ya que empató 0-0 con Perú en la primera fecha y también 0-0 con Brasil en la segunda jornada. 

En el duelo ante la Bicolor, Wilmar Roldán le anuló un tanto a los de Ricardo Gareca por posición adelantada de Christofer Gonzáles. Luego, no convalidó un tanto de Jefferson Farfán por offside en la jugada previa.

En el segundo duelo, ante la Verdeamarela, Julio Bascuñán le anuló un gol en la primera etapa a Roberto Firmino por falta a un defensor venezolano. 

En el complemento, el delantero del Liverpool fue protagonista por un offside previo al tanto de Gabriel Jesus, también anulado gracias a la tecnología. Y a pocos minutos del final, Firmino volvió a aparecer en posición adelantada en el gol que no le convalidaron a Philippe Coutinho. 

^ Al Inicio ^