Fútbol Americano
EFE 5y

Martins dice que Bolivia podrá festejar resultados en unos 5 años

El delantero Marcelo Martins, autor del único gol de Bolivia en la derrota por 3-1 frente a Perú en la segunda jornada de la Copa América, aseguró que la selección boliviana está en un proceso de reestructuración para intentar ir a un Mundial que puede demorar unos 5 años en dar resultados.

"Es un proceso que no es para ahora sino para después, para de aquí a unos 5 años cuando veremos nuestro fútbol evolucionar", dijo Martins, el segundo mayor goleador en la historia de la selección boliviana, en declaraciones que concedió a periodistas tras el compromiso del lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Martins, que abrió el marcador de penal, afirmó que el proceso de renovación y reestructuración iniciado por el nuevo seleccionador, Eduardo Villegas, busca imitar el trabajo hecho por Perú y por Venezuela y tiene como meta la clasificación de Bolivia a un Mundial.

"Estamos intentando imitarlos para poder mejorar y también poder ir a un Mundial", afirmó.

Agregó que los partidos de la Copa América, en los que Bolivia se mide a las selecciones que también enfrentará en las eliminatorias, son los propicios para colocar a los jugadores jóvenes a jugar, para que adquieran experiencia y vayan mejorando.

"Estos jóvenes que tienen la oportunidad de vestir la camisa de la selección boliviana por primera o segunda vez, va a ganar experiencia y de aquí a un año van poder participar de una eliminatoria con más experiencia y van a poder ayudar la selección", aseguró.

"Eso es lo que queremos en este momento. Tener una nueva generación en la selección que está llegando y que tenemos que apoyar", afirmó.

Martins aseguró que eso no significa que Bolivia va a perder todos sus compromisos a corto plazo y descartó que la selección pueda salir en blanco de la Copa América de Brasil 2019, así como ocurrió en la última edición, cuando se despidió del torneo sin ninguna victoria.

"Ojalá que no (ocurra de nuevo). Tenemos que pensar positivo. Tenemos una oportunidad aún, frente a Venezuela, y vamos a creer en ella un 200 %", afirmó.

Tras las derrotas frente a Brasil (3-0) y Perú (3-1), Bolivia es el último en la clasificación del Grupo A y está prácticamente eliminado de la Copa América a falta de su encuentro con Venezuela.

El delantero dijo que se va del Maracaná con un gol para festejar su cumpleaños este lunes (32 años) pero sin el resultado que quería.

"Infelizmente no conseguimos salir con ese regalo de cumpleaños pero mejoramos bastante. Hicimos un excelente primer tiempo pero la desconcentración nos sacó del partido y terminamos sufriendo ese primer gol que nos dejó desanimados. Y la parte física, que sabemos que tenemos que mejorar, pesó mucho en el segundo tiempo", admitió.

^ Al Inicio ^