<
>

Presidente de Venezuela dice que con el VAR "hubo justicia"

play
El gol anulado a Firmino ante Venezuela bajo la lupa (4:01)

El exarbitro FIFA, Edgardo Codezal, explica por qué la decisión del juez, con ayuda del VAR, de anular el gol del brasileño fue la correcta. (4:01)

CARACAS -- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el empate sin goles entre Venezuela y Brasil, y agradeció al VAR que anuló por posición adelantada dos tantos a la Canarinha.

"Gracias al VAR hubo justicia. Hubo justicia porque en el pasado era injusto, metían un gol en 'offside' y se declaraba gol", dijo Maduro durante un acto con jóvenes en Caracas.

Indicó que La Vinotinto "jugó a nivel" y le dio "una lección a Brasil".

"Por eso el público aplaudió al equipo nuestro al terminar el juego. La selección nacional de futbol, así debemos estar nosotros jugando como grandes ligas", apuntó.

La igualdad en el partido de la segunda fecha del Grupo A se dio por la falta de definición de la Canarinha, por un planteamiento inteligente y efectivo de la Vinotinto, pero también porque el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló tres goles al equipo local, dos de ellos, asistido por el VAR.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, dijo que el empate conseguido ante Brasil es un "resultado histórico" y también celebró la eficacia del árbitro y el VAR.

"Lo más crucial de todo esto es controlar la alegría que nos da este resultado, hay que disfrutarlo porque se ha conseguido con un esfuerzo inmenso, pero para que esto tenga valor tenemos que clasificarnos", indicó Dudamel.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos de distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.