<
>

El presidente de la Federación Boliviana criticó a sus jugadores

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue durísimo con su equipo, tras la segunda derrota en la Copa América y disparó: "Piensan más en la billetera que en la selección. Hay que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol".

En declaraciones al portal Opinión, el dirigente reveló que le entregaron 20 mil dólares a cada futbolista antes del torneo en Brasil, pero los jugadores pidieron el doble, lo que causó indignación en la opinión

"Están muy mal, hay que cambiarles el chip", remató Salinas.

El dirigente ya planea cambiar la normativa para los premios a la Selección verde: “Las otras federaciones pagan por objetivos, solo en este país damos dinero por adelantado. Estamos mal acostumbrados. Los jugadores deberían sentir que son capaces de lograr los resultados y cobrar por lo que hacen en la cancha. Aquí es al revés, sequen o no un buen resultado, se aseguran un monto de dinero y listo”.

“Cuando uno recibe un dinero por anticipado te vuelves como el empleado público, trabajes o no, sabes que cobrarás”.

Salinas aseguró que respalda al entrenador, pero adelantó que "se viene una renovación al 100 por ciento en la Selección porque la coyuntura lo exige. Hay jugadores que no tienen que estar en el combinado. Existen futbolistas más jóvenes que están pidiendo a gritos llegar a la Selección”.