Fútbol Americano
EFE 5y

Moriyasu: "Nos faltó poco para ganarle a Uruguay"

Hajime Moriyasu, afirmó  que a su equipo le faltó muy poco para haber ganado a Uruguay en el partido de la segunda jornada del Grupo C de Copa América que empataron a dos goles.

"Pudimos haber ganado. Cuando los jugadores volvieron al vestuario se les veía en la cara un punto de frustración porque sentían que les faltó poco para haber ganado", comentó Moriyasu en conferencia de prensa.

El técnico japonés consideró que sus futbolistas salieron a jugar contra los uruguayos "igual a igual, respetando toda la historia de Uruguay", quince veces campeón de la Copa América,

"Logramos trabajar de igual a igual contra ellos. Logramos aguantarlos, y con ello los jugadores japoneses trabajaron y resistieron. También anotaron goles. Yo quisiera felicitarles por su fuerza y juego", indicó.

Moriyasu comentó que el empate ante Uruguay le sirve a la selección japonesa para crecer como equipo, seguir desarrollándose de cara a los próximos partidos como el que tendrán ante Ecuador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Sobre el penalti que el VAR le cobró a Uruguay y que sirvió a Luis Suárez para instalar el 1-1 en el marcador, Moriyasu consideró que no hubo infracción para decretar la pena máxima.

"Es mi opinión, pero el árbitro tomó la decisión y tenemos que seguir lo que él define", apuntó Moriyasu.

El seleccionador explicó que la mejoría de su equipo respecto al primer partido contra Chile que perdieron por 0-4 se dio porque "el equipo tuvo la distancia correcta entre cada jugador".

"En la defensa hicimos mejoras, y todo el ataque lo tuvimos por las bandas. De ambos lados tuvimos mejoras, tanto en ataque como en defensa", añadió.

Moriyasu también destacó la actuación del centrocampista Shoya Nakajima, el mejor jugador del cuadro nipón, del que dijo que "consiguió demostrar su habilidad".

"Acabó perdiendo algunas pelotas, pero el equipo le hizo apoyos muy positivos. Condujo el balón muy bien y logró avanzar de manera muy positiva", concluyó.

^ Al Inicio ^