Fútbol Americano
EFE 5y

Uruguay prepara su partido con Chile con titulares en gimnasio

La selección de Uruguay comenzó este viernes a preparar el decisivo partido que le medirá a Chile en la Copa América con la mayoría de sus jugadores titulares en el gimnasio, para recuperarse del encuentro del jueves que la Celeste empató a dos goles ante Japón.

Solo cinco titulares salieron al campo de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre para trotar durante unos minutos sobre el césped y luego regresar al gimnasio donde estaban la mayoría de sus compañeros.

En esa tarea estaba el defensa Diego Godín, el delantero Edinson Cavani y los centrocampistas Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro y Nahitan Nández, acompañados de Giovanni González, que no fue titular pero jugó gran parte del parte para sustituir al lesionado Diego Laxalt.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no informó sobre el estado de Laxalt, pendiente de una evaluación tras sentir un dolor muscular en el glúteo durante el partido.

No se les vio en ningún momento por la cancha de entrenamiento a los goleadores Luis Suárez y José María Giménez, que con sus tantos ante Japón evitaron que los nipones dieran la sorpresa.

Los suplentes practicaron el último pase y las definiciones al arco, justo lo que más acusó el equipo charrúa ante Japón para haber logrado el triunfo.

El portero Fernando Muslera hizo ejercicios junto a los otros dos porteros suplentes y durante largos minutos se sentó sobre un balón para hablar con Celso Otero, el asistente del seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

Muslera, que en el partido con Japón se convirtió en el portero uruguayo con más partidos en la Copa América, no estuvo especialmente acertado en las jugadas de los dos goles.

En el primero recibió el gol por el primer palo y en el segundo desvió un centro que acabó dejando en bandeja el balón para que el jugador japonés lo enviase a la red.

La práctica se desarrolló bajo la atenta mirada de Tabárez, que presenció los primeros minutos sentado en una silla situada en uno de las esquinas de la cancha de entrenamiento.

Tras el empate con Japón, la selección uruguaya tiene ahora 4 puntos en el Grupo C y deberá jugarse la clasificación para los cuartos de final contra Chile, en un partido de mucha rivalidad por los precedentes recientes entre ambos equipos.

^ Al Inicio ^