<
>

Chile: Pavez tiene "una ilusión gigante" de jugar

Esteban Pavez, volante de la selección chilena, aseguró estar “con una ilusión gigante” de poder jugar con el ‘Equipo de Todos’ en la Copa América de Brasil, aunque admitió que lo ve “difícil” por el buen desempeño del once estelar en la goleada sobre Japón en Sao Paulo.

El jugador de Colo Colo entregó en rueda de prensa sus sensaciones de estar junto a la ‘Roja’ en el evento continental, donde la escuadra de Reinaldo Rueda busca el tricampeonato tras ganar en ‘Chile 2015’ y la ‘Centenario EE.UU. 2016’.

De entrada, el mediocampista de contención afirmó que está a la espera de una chance para jugar en la competición. "Estoy aguardando mi oportunidad aunque creo que es dífícil porque los demás lo hicieron muy bien ante Japón", indicó.

Luego que Rueda no confirmara la presencia como titulares de Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida para el cruce con Ecuador, Pavez suma bonos para poder ocupar un lugar en la titularidad frente al ‘Tri’.

"Estoy con una ilusión gigante de poder jugar, siempre me he sentido más cómodo de volante central y estoy trabajando y esperando que se me dé una oportunidad", expresó.

Consultado, en tanto, por el duelo con los pupilos de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el jugador albo señaló que "será un partido muy importante y esperamos ganar (…) El principal fuerte de los ecuatorianos es la transición de defensa a ataque que es muy rápida, a nivel de clubes nos costó mucho eso -con el ‘Cacique’ ante la UC de Quito por la Sudamericana-, así que debemos estar muy pendientes atrás con eso".

Respecto al estado del terreno del Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, criticado por las selecciones que han jugado por lo blando, Pavez indicó que "pasamos a ver la cancha y creo que a simple vista no se ve en mal estado. Todos los jugadores están aptos para jugar con esta humedad".

Por último, el centrocampista de 29 años comentó sobre el proceso de renovación en el combinado nacional. "En Chile se ha hablado mucho de recambio y es algo que no se debe apurar", sentenció.