Fútbol Americano
EFE 5y

Messi es el "superviviente" del único precedente entre Argentina y Catar

Lionel Messi es el único jugador que disputó ell único precedente entre las selecciones de Argentina y Catar, que este domingo volverán a enfrentarse con motivo de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Solo la estrella de la Albiceleste puede repetir partido contra Catar de entre los 30 futbolistas que participaron en aquel encuentro amistoso disputado en Doha en noviembre de 2005, que se saldó con triunfo argentino por 0-3, con goles en tres minutos seguidos de Juan Román Riquelme, Julio Cruz y Fabián Ayala.

En aquel encuentro, Messi fue titular a sus 18 años y jugó 82 minutos hasta que fue reemplazado por Carlos Tévez. Era la quinta ocasión que el delantero se ponía la camiseta de la selección absoluta de Argentina sin que todavía hubiese anotado un gol con el equipo nacional.

Casi catorce años después, Messi volverá a enfrentarse al equipo árabe como capitán de su selección, con 134 partidos a sus espaldas y 70 goles anotados.

En aquel partido de preparación para el Mundial de 2006, el entonces seleccionador de Argentina, José Pekerman, alineó a Abbondanzieri, Ayala, Demichelis (m.46, Coloccini), Samuel (m.83, Gabriel Milito), Sorín, Maxi Rodríguez, Battaglia, Bilos (m.60 Lucho González), Riquelme, Messi (m.82, Tévez) y Saviola (m.62, Cruz).

Catar jugó con Mohamed; Abdulla Obaid Koni, Ibrahim Al Ghanim, Riski; Al Shammari, Omar, Saleh (m.59, Alghanim), Lami (m.75, Adel Nasser), Abdulrahman; Hussin Yaseer y Alí Basher (m.82, Abdulla Nasir).

Contra el equipo árabe, la selección de Argentina está obligada a ganar para conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa América, tras haber perdido contra Colombia (2-0) y empatar frente a Paraguay (1-1).

Argentinos y cataríes están con un punto en el Grupo B que lidera Colombia, y a la que le sigue Paraguay con dos unidades, pues los árabes lograron empatar a dos goles con los guaraníes en su primer partido en el torneo.

^ Al Inicio ^