<
>

Vidal: "Siempre tuvimos mucha fe, somos los últimos campeones..."

Photosport

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, se refirió al trabajado triunfo sobre Ecuador, que le permitió a “La Roja” sellar su clasificación a los cuartos de final de Copa América.

“Estoy contento porque se logró el objetivo. Fue un partió muy duro, ellos salieron a jugarse su opción, entraron muy duro, empezaron a pegar porque hoy en día tenían que jugarse el todo por el todo. Por eso nos costó tanto, pero lo importante es que lo sacamos adelante”, dijo Vidal una vez finalizado el partido a Radio Cooperativa.

Sobre su lesión, que lo tuvo en duda para el duelo de hoy, Vidal manifestó: “Lo dije, que había salido por precaución, pero siempre tuve fe que iba a jugar. Gracias a Dios pude jugar casi todo el partido y estoy feliz porque se ganó”.

Consultado sobre las razones que tienen a Chile ya instalado en la segunda fase del torneo, el volante sostuvo: “Chile que está trabajando duro, muy concentrado en tratar de sacar esto adelante. Siempre tuvimos mucha fe de lo que podíamos hacer en esta Copa América. Somos los últimos campeones y queremos defender esto, con esta gente que nos vino a apoyar”.

Ahora, Chile enfrentará a Uruguay para definir el primer puesto del grupo C, en un duelo que se jugará el lunes en el Maracaná. Sobre si enfrentar ese partido con los titulares, o guardar a algunos jugadores para la siguiente fase, Vidal opinó: “La decisión la tiene el técnico. Al que le toque lo tiene que hacer de la mejor manera, para seguir en esta racha positiva. Tenemos tres días para pensar, entrenar y recuperar de estos partidos que han sido bastante duros”.