Fútbol Americano
EFE 5y

Para el DT de Qatar, "no hay fórmula mágica" para frenar a Messi

El seleccionador de Qatar, el español Félix Sánchez, consideró este sábado que "no hay una fórmula mágica" para parar a Lionel Messi, la estrella de Argentina a la que el equipo árabe puede dejar fuera de la Copa América en la primera fase del torneo.

"A Messi lo conoce todo el mundo. Es un jugador determinante. Hay cientos de entrenadores que han planteado partidos pensando en cómo podrían pararlo y no hay una fórmula mágica que te lo garantice", indicó Sánchez en la conferencia de prensa previa al partido.

El técnico catalán, que trabajó durante diez años en La Masia, la sede de la cantera del Barcelona, anticipó que lo que haga Messi en el partido estará "en los pies del jugador", al que calificó como "el mejor del mundo".

"Es tan desequilibrante que es muy difícil pararlo por mucho que plantees. Intentaremos minimizar al máximo posible sus intervenciones en el juego para que no pueda desequilibrar el marcador", advirtió.

Sánchez anticipó que su equipo no se centrará únicamente en Messi porque "aunque sea un jugador que marca todas las diferencias, a su alrededor también hay otros de un nivel muy alto".

El español consideró que el favorito para ganar el partido es "evidentemente Argentina, que ha estado luchando por ganar Mundiales y Copas América".

"Evidentemente es favorita y la respetamos mucho, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y demostrar que podemos competir y dar guerra. El tema los favoritos se tiene que plasmar en el terreno de juego", apuntó Sánchez.

El seleccionador afirmó que su principal objetivo para este partido es que su equipo compita y sepa jugarle a Argentina, por lo que no descarta dar la sorpresa y ser ellos quienes pasen a los cuartos de final en lugar de Argentina, que necesita ganar para no depender en exceso del partido entre Colombia y Paraguay.

"Lo bonito para nosotros sería poder clasificarnos, independientemente de que dejes fuera a todo un monstruo como Argentina. Sería un gran paso, pero somos conscientes de que será complicadísimo", respondió Sánchez sobre la relevancia de eliminar a Argentina en comparación a haber ganado la Copa de Asia hace unos meses.

El técnico valoró que hasta el momento Qatar ha hecho "dos partidos bastante completos" ante Paraguay (1-1) y Colombia (1-0), que perdió en los minutos finales.

"Somos un equipo que quizás aquí en Sudamérica no nos conocen demasiado. Son jugadores muy profesionales. Lo han demostrado en su región a nivel de clubes y a nivel de selección. Nosotros hemos venido a intentar competir, no a sacarnos fotos", apuntó Sánchez.

El español explicó que jugar contra equipos como Argentina, Colombia y Paraguay es una gran oportunidad de Qatar para crecer y adquirir experiencia de cara al Mundial de 2022, donde serán los anfitriones.

"Nos hace falta jugar partidos de nivel. Aunque en Asia hay buen nivel y el fútbol está creciendo mucho, hay que ser realistas y el nivel que ofrecen estos equipos sudamericanos es muy alto", reconoció.

"Espero que aquí la gente empiece a conocer a nuestros jugadores. La fortaleza de este equipo es el grupo. Es un grupo muy fuerte y unido dentro y fuera del campo", concluyó Sánchez.

Argentina y Qatar llegan a este último partido de la fase de grupos de la Copa América empatados a un punto, pero los árabes tienen mejor diferencia de goles, por lo que si empatan los argentinos dependen de una victoria de Colombia por al menos dos goles frente a Paraguay.  

^ Al Inicio ^