<
>

Pablo Hernández: "Es difícil asimilar un partido sin Vidal"

Photosport

Aún es una incógnita si la lesión de Arturo Vidal le impedirá ser parte del duelo contra Uruguay en el último compromiso de la fase de grupos de la Copa América. De no estar, Pablo Hernández es uno de los nombres para reemplazar al "Rey".

En la previa al encuentro, el "Tucu" fue consultado sobre cómo afronta la opción de ser la carta de Rueda para sustituir al volante del Barcelona: “Siempre está la ilusión y la disposición de estar. Este es un grupo donde la mayoría está preparado para ser titular. Sabemos que es importante para la Selección. Pero el entrenador sabrá quien está mejor. Si parto del inicio, lo haré con ganas”.

Sobre la importancia de tener al oriundo de San Joaquín en el campo, el volante de Independiente afirmó: “Sabemos lo que significa. Es difícil asimilar que Arturo no esté en un partido. A pesar de las molestias siempre jugó igual. Es importante que todos estemos a la altura. Somos un equipo comprometido. Arturo nos habla, sabiendo que puede no estar”.

En sus primeros años de carrera, Hernández visitó los colores de Racing de Montevideo y Defensor Sporting, por lo que conoce el ADN charrúa: “Ahí se aferran a los sueños. Uno aprende. Ves alrededor y no ves tanto nombre y lujos, pero va más allá, hay ganas de ganar. Ellos pelean por lo suyo y se destacan. Sabemos lo que pueden dar”.

Acerca del partido, Hernández señaló: “Será un duelo importante, por el hecho que te puede dar días de descanso en un campeonato corto, eso puede influir. Mañana es el partido más importante, después veremos qué pasa. Estamos conscientes que somos primeros y eso conlleva protagonismo. Queremos defender lo que nos costó”.