Fútbol Americano
EFE 5y

Renato Ibarra, desafectado de la Copa América por lesión

El extremo ecuatoriano Renato Ibarra abandonó la concentración de la Tricolor por la lesión en el tobillo izquierdo que le impidió participar en el último partido contra Chile, en el que el combinado ecuatoriano cayó por 2-1.

Ibarra, desafectado de la convocatoria que dirige el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, voló a Quito para recuperarse de su dolencia, por lo que la expedición ecuatoriana quedó reducida a 22 jugadores para su último partido de la fase de grupos, el lunes en el estadio Mineirao Belo Horizonte contra Japón.

La Tricolor se entrenó este domingo en el campo "Toca da Raposa" del Cruzeiro, en las afueras de Belo Horizonte, en una sesión en la que, pese a la situación límite generada por las dos derrotas ante Uruguay y Chile, el ambiente fue positivo.

Aplausos a los perdedores de los rondos y bromas entre los jugadores fueron el preludio a la última sesión táctica del "Bolillo" Gómez con sus jugadores antes de afrontar su duelo contra los Samuráis Azules, una selección que ya sorprendió a Uruguay empatando 2-2 en la segunda jornada.

Para este partido, Ecuador no podrá contar con el defensor Gabriel Achilier, sancionado por la roja directa que recibió en el minuto 89 del partido, mientras que recuperará al lateral José Quintero, que había sido expulsado en el primer partido contra Uruguay.

Ecuador es cuarta del Grupo C, aún sin puntuar, y necesita vencer a Japón para ser tercera e intentar acceder a los cuartos de final por esa vía, siempre y cuando Paraguay no gane ni empate este domingo contra Colombia.

^ Al Inicio ^