<
>

Félix Sánchez: "Pecamos de inexperiencia"

EFE

El entrenador de Qatar, el español Félix Sánchez, reconoció este domingo tras caer eliminado de la Copa América ante Argentina por 2-0 que su equipo pecó "quizás de inexperiencia" en determinados momentos de los tres partidos que jugó en el torneo.

"Nos ha faltado quizá ese extra de experiencia por momentos. Han sido partidos muy exigentes para nosotros", comentó Sánchez en conferencia de prensa.

"Más que lamentarnos, nos vamos con la sensación de que tenemos que seguir trabajando para competir y sacar mejores resultados en la próxima edición de la Copa América", agregó.

Sánchez consideró que en dos de esos tres partidos su equipo comenzó recibiendo goles en los primeros minutos con "acciones totalmente innecesarias".

En el caso del partido con Argentina, el delantero Lautaro Martínez puso en ventaja a la Albiceleste a los cinco minutos tras recibir un pase directamente de los defensores de Qatar.

Sánchez indicó que los argentinos "han aprovechado muy bien la primera acción que han tenido porque son jugadores de gran talento" y apuntó que no importa si lograron que Lionel Messi no anotase gol porque hubo otros jugadores de Argentina que sí hicieron.

El técnico español deseó que llegue la próxima Copa América, que se celebrará el año que viene en Argentina y Colombia, para comprobar si Catar puede competir todavía mejor que lo hecho en esta edición, donde se va con un empate ante Paraguay (2-2) y dos derrotas ante Colombia (1-0) y Argentina (0-2).

"Nosotros creemos firmemente que venir a estos torneos es el camino para mejorar, adquirir experiencia y nivel para competir contra estos equipos", argumentó Sánchez.

"El rendimiento del equipo en conjunto y de cada jugador individualmente fue muy alto. Hemos tenido nuestras oportunidades y nos vamos con la sensación de que hemos podido competir", agregó.

Sánchez apuntó que si su equipo puede mejorar ciertos aspectos dará un importante paso para no solo competir sino también sacar buenos resultados.

"Uno de nuestros objetivos era ver si el equipo era capaz de competir contra los rivales del grupo y creo que ha sabido competir en muchos momentos. Tenemos un equipo muy joven con un gran objetivo a tres años vista. Vamos a seguir trabajando para llegar fuertes a al Mundial de 2022", concluyó.