Fútbol Americano
Copa AméricaDamián Didonato 5y

Cuéllar y Díaz: "Colombia está para cosas grandes"

SALVADOR (Enviado especial) -- "Sabemos que era muy importante lograr la victoria por la confianza que nos dio el cuerpo técnico a todos los que jugamos este partido. Estamos contentos por lo que hicimos, quiero rescatar lo grupal porque todos hicimos las cosas muy bien. El equipo jugó un muy buen partido". Luis Díaz fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia en la victoria sobre Paraguay en el cierre del grupo B de la Copa América y resumió de esta manera la trascendencia de un encuentro sin valor competitivo pero sí fundamental para fortalecer al plantel de cara a la fase definitiva del campeonato.

Diez cambios decidió presentar Carlos Queiroz en el Arena Fonte Nova con respecto a la alineación que enfrentó a Qatar y a Argentina. Diez jugadores que tuvieron la oportunidad de demostrar que pueden pelear por un lugar entre los once en los cuartos de final. Y lo consiguieron. Hoy, el cuerpo técnico de la Tricolor sabe que puede contar con cualquiera de los integrantes del plantel y que todos están en el nivel adecuado para responder.

En este contexto, Lucho Díaz se destacó. Picante en ataque, encarador y sacrificado para ayudar a sus compañeros. Tuvo el carácter de un verdadero hombre de Selección y, con 22 años, se movió como un veterano en su primera titularidad oficial. "Hay que seguir mejorando, seguir haciendo las cosas bien y aprovechando las oportunidades que nos da el cuerpo técnico. Debo tener los pies sobre la tierra", afirmó el delantero de Junior, autor de un gol anulado por el VAR y gestor de un penal que también fue anulado.

"Me queda el sabor amargo de anotar, cerebrarlo y que lo anulen. El VAR está para eso, es parte del juego", explicó ante los micrófonos tras al encuentro en Salvador. Y agregó: "Colombia está para grandes cosas. Nosotros estamos mentalizados de que será así, con los pies sobre la tierra y con la certeza de que a quien le toque jugar va a ser las cosas bien". Sobre el futuro rival no mostró preferencias y dijo que harán lo que esté a su alcance para vencer a Chile o a Uruguay.

La otra gran figura del encuentro ante la Albirroja fue Gustavo Cuéllar, quien también da pelea por un lugar entre los once para los cuartos de final. El mediocampista de Flamengo fue el corazón del equipo, por inteligencia, fuerza y carácter. Marcó el único gol y fue el abanderado de la presión y de la salida limpia de la Tricolor.

"Estoy acostumbrado a esta función en mi equipo, entonces me sentí muy cómodo y el planteamiento que el profe quería me favoreció. Al final el equipo hizo un gran partido tácticamente", expresó el barranquillero y admitió que la campaña perfecta en la fase de grupos les da confianza para lo que resta del campeonato y les demuestran que van por el camino correcto.

Acerca de su gol declaró: "Es muy importante el gol pero más que la selección gane. Hoy puse un granito de arena para conseguir lo que todos queremos. Soy un jugador que está marcando el equilibrio en la parte defensiva pero vi la oportunidad de pisar el área y se me dio la recompensa con el gol". La jugada nació de una recuperación y Cuéllar llegó hasta el área chica para definir por entre las piernas del arquero. Una muestra de su despliegue y sus múltiples recursos.

Con la mejor campaña de esta Copa América, el continente se pregunta cuál es el techo de Colombia. El ex Junior no se deja enceguecer por los resultados y resalta el trabajo grupal: "Esta selección está para seguir trabajando de la misma manera. Todavía no ganamos nada y ahora debemos pensar en Chile o Uruguay, porque cualquiera de los dos va a ser un rival muy difícil, ya que los dos vienen jugandos juntos hace mucho tiempo. Va a ser un gran reto para nosotros, que tenemos que intentar ganar".

^ Al Inicio ^