Fútbol Americano
Servicios de ESPNdeportes.com 5y

Otamendi: "Ya no hay margen de error"

Nicolás Otamendi recordó este domingo la derrota que sufrió la Selección en marzo frente a Venezuela (1-3), su rival en los cuartos de final de la Copa América.

Tras lograr la clasificación con un triunfo sobre Catar (0-2), Otamendi apuntó que ese antecedente con la Vinotinto "tiene que servir de experiencia para no cometer los mismos errores".

El jugador del Manchester City inglés apuntó que a partir de los cuartos de final "ya no hay margen de error y son los detalles los que te hacen que sigas o te quedes afuera".

Sobre el triunfo contra Catar, al que Argentina estaba obligado a conseguir para que su clasificación no dependiese de otros resultados, Otamendi admitió que "hay cosas por mejorar".

"Sobre todo en la salida del balón. Nos cuesta romper líneas pero una vez que lo hacemos encontramos al 'Kun' (Agüero), a Lautaro (Martínez), a Gio (Lo Celso) o a 'Leo' (Messi) y sabemos que podemos lastimar", apuntó Otamendi.

El defensa, que pasó por el Valencia, consideró que la selección argentina "no empezó de la mejor manera" la Copa América con la derrota ante Colombia (2-0) "y después tampoco se hizo un gran partido" contra Paraguay (1-1).

"Hoy era clave obtener una victoria como sea para poder seguir avanzando, pero tenemos que soltarnos un poco más y no tener la presión de errar un pase", advirtió Otamendi.

"Tenemos jugadores de muy buen pie y tenemos que saber aprovecharlo, pero para eso hay que animarse, soltarse. No tener la presión de cometer un error. Ahora tenemos unos días para entrenar", concluyó.

El duelo entre Argentina y Venezuela será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el viernes 28 de junio después que ambas selecciones hayan quedado segundas en el Grupo A y B, respectivamente.

^ Al Inicio ^