Fútbol Americano
Photosport 5y

Filipe Luis analiza posible cruce Brasil-Chile

Este lunes la Selección chilena buscará ganar el Grupo C de la Copa América de Brasil cuando enfrente desde las 19:00 horas a Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un partido que ya genera bastante expectativas.

De hecho, uno de los que espera un gran duelo es el seleccionado brasileño Filipe Luis, quien es cercano a dos jugadores uruguayos al ser compañero de José María Giménez en el Atlético de Madrid y Diego Godín, quien viene de salir del cuadro "colchonero".

"Para mí, Chile y Uruguay son dos de los favoritos de esta Copa. Son equipos con variantes, que por algo siempre están peleando este torneo. Los chilenos son los bicampeones y eso no es fortuito. Uruguay, en tanto, viene con un proceso sostenido de trabajo que le ha dado muy buenos resultados", reconoció el jugador del Atlético de Madrid a El Mercurio.

Además, añadió que "ambos tienen grandes jugadores, individualidades que marcan diferencias. Nadie va a descubrir lo que es Godín o la dupla Suárez-Cavani, ni lo que implica para Chile tener a Sánchez a plenitud o a Arturo Vidal, para mí uno de los mejores del mundo en su puesto. Con ellos Chile siempre tendrá un plus".

Sobre Godín y Giménez, el lateral izquierdo agregó: "Ellos siempre disfrutan jugar por su selección y siempre comentan lo duro que resulta enfrentarse con Chile. El potencial de los jugadores chilenos ha quedado demostrado en esta copa".

Por último, Filipe Luis sostuvo que "los delanteros chilenos son muy rápidos y los uruguayos son goleadores que no perdonan. La defensa de Uruguay es muy aplicada, ganan mucho por arriba, en las dos áreas, mientras los chilenos cubren muy bien los espacios. Son equipos muy parejos".

^ Al Inicio ^