Fútbol Americano
EFE 5y

Muslera: "Ganamos cuando nos tocó jugar a la uruguaya"

El arquero Fernando Muslera afirmó este lunes que Uruguay consiguió vencer por 1-0 a Chile en el partido que definió el primer lugar del Grupo C de la Copa América cuando decidió "jugar a la uruguaya" en un duelo muy parejo.

"Fue un partido cerrado, principalmente en el primer tiempo, sabíamos que Chile iba a tener la pelota, pero cuando nos tocó jugar a la uruguaya, a defendernos bien y salir, conseguimos el gol, que fue decisivo", opinó al referirse a la anotación de Edinson Cavani cuando faltaban menos de diez minutos para el final del partido.

Muslera afirmó que Uruguay sabe defenderse cuando enfrenta a un rival que le toca el balón pero también sabe controlar la pelota y tiene dos atacantes, Cavani y Luis Suárez, que son decisivos.

"Sabemos el estilo que tenemos, sabemos que también tenemos jugadores con muy buen pie para tener la pelota y tenemos que saber sufrir cuando se tiene que sufrir. Creo que con Chile lo hicimos. Y cuando hay que convertir tenemos dos tanques arriba", afirmó.

El arquero uruguayo agregó que la Celeste cumplió su primer objetivo, que era pasar a cuartos de final como primero del Grupo C, y que ahora tiene que concentrarse para preparar para el partido del próximo sábado con Perú por cuartos de final de la competición.

^ Al Inicio ^