<
>

Scaloni probó con dos cambios en Argentina para enfrentar a Venezuela

RIO DE JANEIRO (Enviado especial) -- La Selección trabajó por segunda vez en el centro de entrenamiento de Fluminense, en una práctica de fútbol en la que se hicieron dos cambios: Germán Pezzella por Renzo Saravia y Marcos Acuña por Giovani Lo Celso.

A partir de estos ingresos, Juan Marcos Foyth ocupó el lateral derecho, ya que Saravia trabajó de forma diferenciada por una contractura en la cresta ilíaca.

El equipo que se perfila para los 4tos. de Copa América en el Maracaná es el siguiente: Armani, Saravia o Foyth, Foyth o Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

El barrio de clase trabajadora, ubicado 15 minutos del exclusivo Barra de Tijuca que fue construido en la década de 1960 y que cuenta con unos 50 mil habitantes, tomó popularidad con la película del cineasta brasileño Fernando Meirelles. En el film de 2002 se refleja la extrema violencia entre las organizaciones de narcos y la policía militar en la disputa por el territorio, que en su momento fue destinado a albergar a los desalojados de las favelas de las zonas más elegantes como Leblon e Ipanema.

Para evitar contratiempos y garantizar la seguridad, a la prensa se le permitió esperar dentro del estacionamiento. Lo más codiciado no era el dato sobre el arranque de la práctica cerrada, sino el espacio de sombra que pueda atenuar el impacto del sol del mediodía de Río de Janeiro.

En lo estrictamente futbolístico, durante los últimos 15 minutos abiertos se vieron lindos goles de tiros libre de Lautaro Martínez y Acuña, que exigieron a Musso junto a Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Suárez. En tanto que en una mesa de futpong se divirtieron Foyth, Casco y Funes Mori, entre otros.

A un costado de la cancha, Lionel Messi dialogaba junto a Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Kun Agüero, Gio Lo Celso, Pezzella, Roberto Pereyra, Scaloni y preparador físico Luis Martin.