Fútbol Americano
EFE 88d

Uruguay recuperó a Torreira, pero sigue sin contar con Laxalt

La selección de Uruguay completó su primer entrenamiento en Salvador de Bahía, donde el sábado se medirá a Perú por los cuartos de final de la Copa América, con el centrocampista Lucas Torreira entrenando con normalidad, aunque el lateral Diego Laxalt sigue trabajando aparte.

El centrocampista del Arsenal inglés no pudo participar en el último partido de la fase de grupos contra Chile debido a un problema estomacal y en la última sesión de ayer en Río de Janeiro hizo carrera aparte, pero hoy participó con normalidad en el entrenamiento bajo un sol asfixiante en el estadio Barradao de Salvador, hogar del club local Vitoria.

No estuvo junto a sus compañeros el lateral izquierdo Diego Laxalt, que sufrió en el segundo partido contra Japón una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y continuó la recuperación de esa dolencia en solitario.

La 'Celeste' arrancó la mañana con una hora de ejercicios en el gimnasio incluido en el complejo del club bahiense, antes de saltar al césped para hacer trabajos diferenciados.

Dos grupos de cuatro jugadores estuvieron jugando al futvoley, la mayoría titulares ante Chile, como ellos los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, junto a José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, por un lado; y por el otro Diego Godín, Federico Valverde, Martín Cáceres y Giovanni González.

Otros nueve futbolistas, entre ellos Lucas Torreira, realizaron unos rondos y ejercicios de pase y finalización ante porterías pequeñas. El centrocampista del Arsenal compitió con sus compañeros sin ningún problema, por lo que parece que estará listo para el partido de cuartos de final contra Perú.

Uruguay y Perú se jugarán el pase a las semifinales el próximo sábado 29, a las 16.00 horas locales (19.00 GMT) en el estadio Fonte Nova de Salvador; y el ganador se medirá al vencedor del Colombia-Chile, el miércoles 3 en el estadio del Gremio de Porto Alegre.

^ Al Inicio ^