Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Así le fue a Perú en los últimos cuartos de final disputados por la Copa América

El sábado 29 de junio a las 14:00 horas, Perú se enfrentará ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2019, una instancia en la que la Bicolor alternó buenas y malas.

Copa América Bicentenario 2016: Perú 0(2)-(4)0 Colombia

En la edición Bicentenario 2016, Perú clasificó a cuartos tras quedar primero en su grupo con siete puntos. Los cuartos de final los disputó contra Colombia, que ganó en la definición por penales.

Copa América Chile 2015: Bolivia 1-3 Perú

Un año antes, en la Copa América Chile 2015, la bicolor venció a Bolivia con un triplete de Paolo Guerrero, dándose pase a la semifinal en donde  Chile consiguió la clasificación. Sin embargo, Perú consiguió el tercer lugar tras ganarle a Paraguay con goles de Carrillo y Guerrero.

Copa América Argentina 2011: Colombia 0-2 Perú

Otra de las buenas ediciones llegó en el 2011, enfrentando a Colombia por cuartos y consiguiendo la victoria con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas. Ese año la Bicolor teminó tercera, después de ganarle a Venezuela 4-1 con triplete de Paolo Guererro y un gol más de Chiroque.

Copa América Venezuela 2007: Argentina 4-0 Perú  / Copa América Perú 2004: Perú 0-1 Argentina

No ocurrió lo mismo con Argentina en cuartos. La Albiceleste ganó en 2007 por cuatro goles y en el 2004 (edición jugada en nuestro país), con un gol.

Copa América Colombia 2001: Colombia 3-0 Perú

En el estadio Centenario, Colombia fue otra vez el verdugo de Perú. En aquella edición, la Selección clasificó a cuartos de final en el tercer puesto, tal como lo hizo en Brasil 2019.

Copa América Paraguay 1999: Perú 3(2)-(4)3 México

Nuevamente, una definición por penales dejó afuera de la Copa América a Perú. México no falló ni un tiro desde los doce pasos, mientras que José Soto y Reynoso no pudieron marcar para la Blanquirroja.

Copa América Bolivia 1997: Argentina 1-2 Perú

Ante 900 espectadores en Sucre, Bolivia, la Selección de Perú ganó con goles de Carazas e Hidalgo. Sin embargo, la alegría fue arrebatada por una goleada 7-0 sufrida ante Brasil en semifinales.

Copa América Ecuador 1993: Perú 2-4 México

En la edición disputada en Ecuador, los mexicanos superaron con contundencia a la Bicolor. Aspe, con un doblete, resolvió el partido para México, que luego llegó a la final y perdió 2-1 con Argentina.

De las diez veces que Perú disputó un partido en cuartos de final, ganó cuatro veces con más de un gol. Los de Gareca esperan sumar una victoria más a estas estadísticas este sábado ante Uruguay, al que nunca enfrentó en cuartos de final.

^ Al Inicio ^