Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Armani, Acuña y Paredes ven a Argentina fuerte

Franco Armani, Marcos Acuña y Leandro Paredes ven a Argentina "fuerte" y con "confianza" en la Copa América.

El arquero aseguró: "El triunfo y la clasificación nos llenaron de confianza y estamos bien. Tenemos que aprovechar la linda oportunidad que tenemos, y seguir demostrando por qué somos la Selección Argentina". Para el 1 albiceleste, aunque les costó, "de a poco" fueron "encontrando el funcionamiento" y entendieron el mensaje del entrenador.

Armani prefirió no hablar ni explicar su gesto de "silencio" tras atajar el penal ante Paraguay: "Fue en el momento y no quiero volver a ese tema".

Por su parte, Marcos Acuña consideró que "están bien", aunque reconoce que les queda por mejorar "algunas cosas".

Huevo, quien se perfila como titular el viernes ante Venezuela en el Maracaná, afirmó sobre esa posibilidad: "Aproveché los minutos que me tocaron; si seré titular o no, no depende de mí".

Con respecto al lugar que ocuparía - por derecha por Gio Lo Celso, el volante admitió que se siente mejor por izquierda, pero confió en que dará "lo mejor para el equipo".

El otro jugador que atendió a la prensa en Río de Janeiro fue Leandro Paredes, y también contestó sobre el estado del equipo: "Mentalmente siempre estuvimos fuertes pese a que nos superaron en los primeros partidos".

"Lo bueno es que el equipo está encontrándose y eso es lo bueno. No me cambia mucho quién defienda o quien no. Acá todos pensamos en lo mismo, que es ganar. Venezuela es un equipo que se hace fuerte".

Paredes ha aprendido en esta Copa América en convertirse en el eje del equipo, lo que le ha transformado en el jugador argentino que más balones recupera."Sabía que, al cambiar de posición, tenía que mejorar eso. Estoy creciendo en eso, tratando de darle cosas a mi juego", señaló.

Sobre el próximo rival en cuartos de final, el arquero comentó:  "Tenemos la experiencia del último amistoso con Venezuela, así que tenemos un parámetro. Lo hemos visto en la Copa y tomaremos los recaudos".

Paredes asegura que el precedente inmediato, el amistoso que jugaron en Madrid en marzo (1-3) "seguramente sirva mucho". "Vimos cómo nos lastimaron al contragolpe y hay que estar atento a esas cosas y tratar de manejar el partido nosotros".

"Sabemos que es un equipo que se mete atrás y sale bien de contra. Tenemos que estar preparados para eso. Nos servirá para mejorar cosas, pero después cada partido es distinto", añadió el centrocampista que resaltó: "Somos conscientes de que no hay margen de error y estamos preparados".

 Y Acuña agregó: "Nos vimos las cara en un amistoso, esto es más importante. Tenemos que salir con todo y dar lo mejor".

Argentina se enfrentará a Venezuela, el próximo viernes desde las 16, en el estadio Maracaná por los cuartos de final de la Copa América.

^ Al Inicio ^