Fútbol Americano
EFE 5y

Perú juega "el partido" ante Uruguay con certezas y dudas de Gareca

La selección peruana jugó este jueves "el partido" que el entrenador argentino Ricardo Gareca prepara para medirse con Uruguay el sábado venidero en los cuartos de final de la Copa América.

Si el miércoles los jugadores peruanos ensayaron táctica fija en defensa y ataque, y Gareca probó los esquemas que puede poner en práctica en la cancha del estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, este jueves ordenó fútbol de 11 contra 11.

De nuevo bajo un sol radiante, aunque esta vez media hora antes que el miércoles, la Blanquirroja hizo en el estadio Roberto Santos, Pituaçu, su penúltimo entrenamiento previo al duelo del sábado.

En el partido de titulares contra suplentes Gareca confirmó sus certezas, pero no despejó todas sus dudas.

Las certezas del argentino son regresar al sistema táctico 4-2-3-1 con el que logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y tener listo en su esquema a 9 de los 11 jugadores que comenzarán contra los uruguayos.

Los que están fijos en la formación, si no ocurre nada extraordinario, son el portero Pedro Gallese; los defensas Luis Advícula, Carlos Zambrano y Miguel Trauco; los centrocampistas Renato Tapia, Joshimar Yotún, André Carrillo y Cristian Cueva, así como el delantero Paolo Guerrero.

Las dudas pasan por un puesto en la defensa entre Ánderson Santamaría, que jugó en Rusia 2018, y Luis Abram, jugador a quien Gareca tiene en alto concepto y por ello lo recomendó para fichar por el Vélez Sársfield de su país, donde fue titular en la última Superliga argentina.

La otra duda es si incluir a Edison Flores, otro que destacó en el pasado Mundial y que le puede aportar más a Perú en funciones de ataque, o a Josepmir Ballón, de corte más defensivo y mayor experiencia, pero sin descollar en el club chileno Universidad de Concepción.

La práctica de este jueves tuvo como episodio final la ejecución de penales. Los jugadores eligieron el arco sur y desde el punto blanco probaron su puntería y los reflejos de Gallese.

En los cuartos de final de la Copa América, en caso de empate en el tiempo reglamentario habrá disparos desde el punto blanco y no alargue de media hora.

A Gareca le queda muy poco tiempo para despejar las dudas, ensayar otra vez y dejar a sus pupilos listos en los aspectos deportivo y anímico para batirse con los uruguayos.

La selección peruana estuvo acompañada este jueves por la barra "Hinchada oficial Perú en Argentina", que llegó a Salvador desde el Río de La Plata y la alentó afuera y adentro del estadio en el poco tiempo que se permitió el acceso de la prensa.

Este viernes Gareca dirigirá por la mañana y a puertas cerradas el último entrenamiento de Perú para el duelo frente a los charrúas y al final de la tarde dará la conferencia de prensa previa al partido del sábado.

^ Al Inicio ^