Fútbol Americano
EFE 85d

Valverde se afianza como posible titular en lugar de Torreira

El centrocampista uruguayo Federico Valverde, que fue titular ante Chile por los problemas estomacales de Lucas Torreira, podría mantenerse en el once titular celeste para el partido de cuartos de final contra Perú, según lo ensayado este jueves a puerta cerrada por la selección charrúa.

El preparador Óscar Washington Tabárez probó este jueves, en una sesión cerrada en el estadio Barradao del Vitoria de Salvador de Bahía, un centro del campo en el que Valverde y Rodrigo Bentancur repetirían en el doble pivote, de la misma forma que jugaron ante Chile, al que ganaron 1-2 en el último partido del grupo.

Esto dejaría en el banco a Torreira, que fue titular en ese puesto en el segundo partido contra Japón (2-2) tras la lesión de Matías Vecino, pero no pudo estar contra la Roja chilena por unas molestias estomacales que le tuvieron dos días con fiebre y vómitos, y por las que llegó a perder 3 kilos, según explicó él mismo.

En los interiores también podría haber cambios, ya que Nahitán Nández podría retornar a la titularidad y Giorgian de Arrascaeta se mantendría, con lo que el damnificado sería Nicolás Lodeiro.

Luis Suárez y Edinson Cavani seguirán comandando el ataque celeste ante Perú; y la defensa será la formada por Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres, ya que Diego Laxalt no va a llegar recuperado a tiempo para retornar en cuartos de final.

Uruguay jugará contra Perú por un hueco en las semifinales de la Copa América el próximo sábado 29, a las 16.00 horas locales (19.00 GMT) en el estadio Fonte Nova de Salvador. El ganador se medirá al vencedor del Colombia-Chile, el miércoles 3 en el estadio del Gremio de Porto Alegre.

^ Al Inicio ^