Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

¿Argentina aprendió la lección de la derrota ante Venezuela?

RÍO DE JANEIRO (Enviado especial) -- Pasaron un poquito más de tres meses desde el partido que marcó un punto de inflexión en la nueva era. Y este viernes, Argentina vuelve a enfrentar a su verdugo de Madrid.

Por un lado, aquel 22 de marzo significó el retorno de Lionel Messi a la Albiceleste después de la frustración del Mundial de Rusia. El 1-3 contra Venezuela en el Wanda Metropolitano evidenció que ya no existen tantas diferencias con el resto de las selecciones sudamericanas. Además, Lionel Scaloni se convenció de que no es posible experimentar tanto sin tiempo de trabajo.

Argentina salió a jugar frente a Venezuela con un 3-4-2-1. Armani bajo los tres palos. Foyth, Mercado y Lisandro Martínez en el fondo. Montiel y Tagliafico de laterales-volantes. Lo Celso y Paredes en el centro de campo. Messi y Pity Martínez para generar fútbol y Lautaro Martínez de centrodelantero.

En apenas 5 minutos, la Vinotinto pegó primero. Preciso pase de larga distancia de Roberto Rosales a la espalda de Mercado, gran control y mejor definición de Salomón Rondón. Scaloni jugó al misterio en la conferencia previa del choque de 4tos. de Copa América y fue Lautaro Martínez el que reveló lo que hay que corregir teniendo en cuenta ese gol que abrió el partido.

"Estudiamos a Venezuela, trataremos de salir a presionar. Sabemos que ellos juegan mucho a la pelota larga, a la espalda de los centrales porque tienen un delantero de buen físico", admitió el ex-Racing.

En el cierre de la primera mitad, Argentina se durmió tras una falta a Rincón, Rosales sacó rápido y Jhon Eduardo Murillo metió un golazo muy similar al que le anotó Roger Martínez a Armani en el debut de Salvador.

Domingo Blanco y Matías Suárez ingresaron para el segundo tiempo. A los 13, en una gran contra, se asociaron Messi, Lo Celso y Lautaro Martínez para conseguir el descuento. Pero a 15 minutos del final, Foyth le cometió una falta en el área a Josef Martínez, quién aprovechó el penal con su tradicional estilo para ponerle cifras definitivas al marcador.

"Es otro partido. Aquella vez jugamos con tres centrales y ahora es muy distinta la alineación. Tomamos nota y los jugadores estarán parados de otra manera. No tiene nada que ver", se limitó a decir Scaloni.

Mismos técnicos, bastantes jugadores similares, pero ahora se juegan un pasaje a semis. Venezuela sabe que está frente a la gran oportunidad de hacer historia. ¿Argentina habrá aprendido la lección de Madrid?

^ Al Inicio ^