Fútbol Americano
EFE 5y

Paraguay suma once partidos consecutivos sin ganar en la Copa América

La selección de Paraguay acumuló once partidos consecutivos de Copa América sin ganar a sus rivales en el tiempo reglamentario con su eliminación el jueves ante Brasil en la tanda de penales luego de haber empatado 0-0 en los cuartos de final.

El último triunfo de la Albirroja en la Copa América se remonta a hace cuatro años, en la edición del torneo de 2015 celebrada en Chile, donde ganó por 1-0 a Jamaica con un gol de Édgar Benítez.

Desde entonces la selección paraguaya ha cosechado en el torneo continental seis empates y cinco derrotas en las últimas tres ediciones de la Copa.

En Chile 2015 cerró la fase de grupos con un empate 1-1 contra Uruguay y en los cuartos de final eliminó a Brasil en los penales, tras haber igualado también 1-1 con la Canarinha. Ya en las semifinales cayó goleada por 6-1 contra Argentina y después perdió frente a Perú (2-0) en el partido por el tercer puesto.

Un año después en la Copa América Centenario la Albirroja empató 0-0 frente a Costa Rica y perdió los otros dos partidos de su grupo frente a Colombia (2-1) y Estados Unidos (1-0), lo que le dejó como última del Grupo A.

En la actual edición comenzó empatando contra Catar (2-2) y Argentina (1-1) y cerró la fase de grupos con una derrota por 1-0 ante Colombia, lo que le permitió pasar a cuartos de final milagrosamente como la mejor tercera del torneo con solo 2 puntos.

Brasil volvió a ser el rival de Paraguay en los cuartos de final y de nuevo el partido se saldó con empate (0-0), pero los penales dieron esta vez el acceso a las semifinales al anfitrión del campeonato.

Para recordar una victoria de Paraguay en Copa América anterior a la de Jamaica en 2015 hay que remontarse a la edición del torneo de 2007, celebrada en Venezuela, donde se impuso por 1-3 a Estados Unidos.

El empate ha sido el resultado más recurrente para la Albirroja en las últimas ediciones del torneo, pues en Argentina 2011 pudo alcanzar la final, que perdió por 3-0 ante Uruguay, después de haber igualado los cinco partidos previos, incluidos los cuartos de final y las semifinales donde avanzó gracias a las tandas de penales.

^ Al Inicio ^