<
>

La última vez que Perú le ganó a Uruguay en Copa América

En este último acontecimiento la selección uruguaya sufrió una goleada con un tanto de Paolo Guerrero. Este sábado estas dos selecciones se vuelven a encontrar en la Copa América 2019 por cuartos de final.

Uruguay y Perú se enfrentaron por última vez en una Copa América en la edición del 2007 que fue disputada en Venezuela. En aquel partido la selección peruana salió victoria con un 3-0 ante los uruguayos con goles de Miguel Villalta, Juna Mariño y un joven Paolo Guerrero.

La goleada llego gracias a Guerrero con un magnifico pase del “Cóndor” Mendoza que estaba en las filas de la bicolor junto a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Alberto Rodriguez, Santiago Acasiete y Leao Butrón.

En aquella época Perú tenía como entrenador a Julio César Uribe y la victoria de este partido les dio pase a los cuartos de final donde lamentablemente salieron derrotados por Argentina.

Este sábado será un nuevo enfrentamiento entre Perú y Uruguay en Salvador de Bahía para darnos pase a la semifinal por la Copa América Brasil 2019.