<
>

¿Qué duelos se darán en el Perú vs Uruguay?

Un partido con historia se vivirá este sábado a las 2:00 pm en el estadio Fonte Nova. La última vez que Perú y Uruguay se enfrentaron fue el 28 de marzo de 2017 y el equipo de Ricardo Gareca lo ganó 2-1. Las realidades son distintas y cada estratega tiene su equipo definido. ¿Qué duelos tendrá este encuentro?

Los principales duelos estarán en el área de cada equipo. Por el lado de Perú, Ricardo Gareca contará con Paolo Guerrero como único punta dentro del 4-2-3-1. El delantero peruano tendrá una linda disputa ante los defensores José Maria Giménez y Diego Godín. Lo mejor del Depredador está en la recepción de pelota que tiene con el pecho, ese control le permite posicionarse bien para luego apoyarse con el pase. Mientras que por el lado de Uruguay, la agresividad en la marca es la principal característica de sus zagueros.

En el área de Perú el duelo es en igualdad numérica. El maestro Óscar Washington Tabárez pondrá a Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque. Esta dupla es el arma más peligrosa de Uruguay. Estos dos jugadores pelearán ante Carlos Zambrano y Luis Abram. La concentración de la zaga peruana tiene que ser la más alta para no perder este duelo que puede ser determinante en el desarrollo del encuentro.

Los duelos por las bandas se darán de esta manera. Nahitan Nández por derecha tendrá que superar a Miguel Trauco, añadiendo que no puede permitir que el lateral izquierdo de Perú logre lanzar los balones largos al pecho de Paolo Guerrero. Por el otro lado, De Arrascaeta peleará la banda ante el rápido Luis Advíncula. La velocidad del lateral derecho de la Selección Peruana tanto en ataque y defensa es determinante.

Los extremos peruanos están definidos. Edilson Flores irá por izquierda y el duelo será ante Giovanni Gonzáles. Por el otro sector, Martín Cáceres tendrá que impedir que el desequilibro de André Carrillo se imponga para buscar constantemente a Paolo Guerrero.

La mitad de la cancha tiene un duelo especial. Perú se caracteriza por tener un enganche en el sistema táctico, será Christian Cueva. Este jugador estará acompañado por Renato Tapia y Yoshimar Yotún. El mediocampo de la Selección Peruana es determinante para que progrese el juego peruano y la posesión. El maestro Óscar Washington Tabárez mandará a Bentacur y Valverde para la marca y buscar salida limpia en momentos del partido.