Fútbol Americano
Rafael Valente | ESPN 5y

Lionel Messi canta himno de Argentina en la Copa América

Una sensación doble experimentaron los argentinos presentes en el estadio del Maracaná en Río de Janeiro al ver a Lionel Messi cantando el himno de Argentina antes del enfrentamiento contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América.

Algunos se sorprendieron. Otros se mostraron orgullosos.

A pesar de que lleva defendiendo la camiseta Argentina desde hace 15 años, el crack del Barcelona no suele cantar el himno antes de los partidos.

Su decisión de no hacerlo ha sido blanco de innumerables críticas. En Argentina, algunos incluso cuestionaron si Messi ama verdaderamente su tierra natal o tendría más afecto por España, país donde se fue a vivir desde muy joven para jugar con el Barcelona

El atacante también habló sobre el tema algunas veces. Después lo empezó a ignorar por completo.

"Nunca me importó. Una vez que ya empezaron con eso, a propósito no lo canto, si no me cambia nada. Es una boludez. Me llega cuando suena, a todos, siempre. Cada uno lo vive a su manera", dijo en 2015 en una entrevista con TyC Sports.

Messi está muy presionado por romper la sequía de títulos de la selección argentina, que no gana la Copa América desde 1993. La mayor conquista del "10" con la Albiceleste ha sido en selecciones juveniles .

Ganó el Mundial sub-20 en 2005 y fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El gesto de Messi de cantar el himno nacional este viernes fue antes del puntapié inicial en el Maracaná, juego para clasificar a la semifinal y medirse a Brasil en Belo Horizonte.

^ Al Inicio ^