Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Scaloni: "Messi es Messi, es el mejor de todos"

Luego del triunfo por 2-0 ante Venezuela y la clasificación a semifinales de la Copa América, Lionel Scaloni defendió a Lionel Messi ante algunos cuestionamientos por su poca participación en la victoria.

"Para nosotros hace un aporte esencial, en la cancha y en el vestuario. No hay ningún tipo de duda sobre el aporte de Leo. Messi es Messi, es el mejor de todos", opinó.

Sobre la victoria ante la Vinotinto, el entrenador de la Albiceleste explicó: "El análisis es bastante similar al primer tiempo contra Qatar. Hicimos un gol rápido, nos acomodamos bien y podríamos haber hecho uno más. En los segundos tiempos el equipo interpreta bien los partidos, los chicos que entraron lo hicieron bien".

Por otro lado, Scaloni hizo un análisis de Brasil, el próximo rival de Argentina en semifinales. "Brasil no cambió mucho respecto de cuando lo enfrentamos en Arabia. Ahora tienen a Everton que es una aparición muy buena y, ante la baja de Neymar, es un jugador a tener en cuenta. Va a ser un lindo partido", afirmó.

Más frases de Scaloni:

"Es anecdótico no repetir la formación, a veces es por lesión. Hay muy pocos equipos que repiten, Brasil también tuvo que hacer muchos cambios".

"Los arqueros están para atajar, Armani hoy volvió a sacar una buena pelota. Cuando un jugador de campo juega bien, no se lo reconoce tanto como al arquero. Franco hizo lo que tenía que hacer y nos pone contentos".

"Vemos jugadores que se sienten identificados con la camiseta, es una camada de jugadores imporantes que antes de esta Copa tenían muy poco roce y ahora ya tienen un torneo importante encima".

"Estamos intentando construir algo de cara a lo que viene, no solo miramos el presente".

"Nos preocupa Brasil, es un rival importante pero nosotros vamos a dar un plus. La localia no me preocupa, hoy con el tema del VAR, hay muchos ojos encima de los partidos".

"No salimos a jugar pensando que era obligatorio ganar, salimos a tratar de imponer nuestro juego. Logramos conseguirlo los primeros minutos".

"Con Colombia hubo 25 minutos buenos, con Qatar se jugó bien y hoy también. No hay que quedarse solo con lo de hoy".

"Tuve la suerte de jugar contra Brasil, tuve la mala suerte de perder, hay que tomarlo como una semifinal de Copa América ya sea Brasil, Colombia, Chile. No hay que pensar que enfrente está nuestro máximo rival".

"No estoy pensando quién va a jugar con Brasil. No me gusta hablar en singular, solo lo hago cuando quiero destacar a alguien. Acuña y De Paul jugaron bien y van en un camino ascendente. Rodrigo es un gran jugador de equipo y eso es importante. El Huevo nos da humildad, agacha la cabeza y juega donde le toque".

"Podríamos haber manejado mejor el partido, pero hay muchos jugadores jóvenes y es una cuestión de madurez".

"Cuando empezamos la Copa planteamos jugar de una manera y con el correr de los partidos probamos otra opción que está dando sus frutos. No sé si es la mejor versión pero en este momento nos da confianza y al rival le crea desconfianza".

"Nunca me comparo con los otros entrenadores. Cuando hago un cambio hago lo mejor para el equipo. Nosotros hoy teníamos claro dónde estaba el partido. No todo el mundo está contento, y más en un país como Argentina, donde todo el mundo puede opinar porque es un país futbolero".

"Yo no pienso en atacar o defender, pienso en lo que necesita al equipo. Lo de Di María es para recalcar porque está trabajando como uno más y entró en una posición que nos puede dar mucho. Es un jugador de mucho nivel".

"Dybala nos da un plus y Lo Celso es un jugador importante, que tiene gol y no es casualidad lo de hoy".

^ Al Inicio ^