Fútbol Americano
ESPN.com 5y

El Lokomotiv solicitará la indemnización de Farfán

Tras el enfrentamiento ante Brasil, la selección de Perú sufrió la pérdida de Jefferson Farfán a causa de una lesión para lo que queda de la Copa América. El jugador debió abandonar la concentración rumbo a Europa, donde realizará su recuperación.

El Lokomotiv de Moscú está consternado por su lesión, ya que el jugador del equipo ruso permanecerá fuera de las canchas cinco meses aproximadamente. De esta manera y por una regla de la FIFA que lo permite, el club solicitó una indemnización.

La norma detalla que "El programa proporcionará indemnización a los clubes (en base al salario anual del jugador) en el supuesto de que los futbolistas de la selección nacional de la federación que participan en partidos internacionales sufran lesiones físicas a causa de un accidente, que den lugar a más de 28 días consecutivos de incapacidad total temporal".

Una suma de 7.500 euros sería percibida por las cuentas de club. Dicha indemnización solo puede llevarse a cabo por un solo jugador en todo el plantel.

^ Al Inicio ^