<
>

Jorge Sampaoli estaría en la carpeta de Ecuador para suplir al "Bolillo" Gómez

Ivan Storti/Santos FC

Un gran presente vive Jorge Sampaoli en Brasil. El buen rendimiento del Santos lo ha puesto nuevamente en la órbita de los seleccionados sudamericanos y asuma como uno de los candidatos para tomar el banco de Ecuador.

Y si bien el colombiano Hernán Darío Gómez asumió la dirección técnica del Tri hace menos de un año, su bajo desempeño en la Copa América lo tiene en la cuerda floja, ya que solo sumó una unidad en tres partidos, quedando eliminado tempranamente del certamen.

Se rumorea que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estarían pensando en despedir prontamente al “Bolillo” y, el casildense estaría en la mira de la dirigencia.

El organismo se habría contactado con el otrora adiestrador de la U para ofrecerle el puesto de entrenador, lo que podría ser su tercera experiencia como seleccionador nacional tras ganar la Copa América 2015 con Chile y llevar a Argentina al Mundial de Rusia 2018.

Por el momento, el estratego argentino vive una grata actualidad con el Peixe. A pesar de ser eliminado de la Copa Sudamericana contra River Plate de Uruguay, Sampaoli llevó al Santos a la semifinal del Campeonato Paulista y está en el segundo lugar del Brasileirao con 20 unidades, cinco menos que el líder Palmeiras.