Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

Lionel Scaloni: "Jugamos contra 70 mil personas y 8 tipos de negro"

SAN PABLO (Enviado especial) – Lionel Scaloni reafirmó su enojo por el arbitraje de la semifinal ante Brasil al considerar que jugaron "contra 70 mil personas y 8 tipos de negro" y además, confirmó su continuidad al frente de Argentina hasta fin de año.

“Después de los partidos uno piensa que le sacaron algo y al otro día se tranquiliza un poco. Ahora es distinto. Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Estamos dolidos, nos sentimos perjudicados. Creemos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos suficientes en la cancha para llegar a la final. Después el tema del VAR, el arbitraje, los detalles chiquitos… te das cuenta de que algo pasó. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”, describió el entrenador sobre las polémicas que dejaron la semifinal contra Brasil.

Por otra parte, confirmó su continuidad hasta fin de año: “Hablé con el presidente (Claudio Tapia) y seguro continuamos hasta el 30 de diciembre cuando finaliza mi contrato. Más allá no se habló. Estaré al frente en los próximos seis partidos y después la AFA tendrá que tomar una decisión”.

“No me siento a prueba, creo que mi prueba pasó. Fue traer a estos pibes, hacerlos jugar en la Selección Argentina y competir como contra Brasil y no sé cuántos tipos de negro en contra por los árbitros). Lo que vinimos a hacer, lo conseguimos. En los próximos seis partidos haremos lo mismo, tratando de que se sientan identificados con el equipo”, dijo el entrenador que asumió de forma interina luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia y que ya fue ratificado en un par de oportunidades.

“Se cansaron de decir que no tengo experiencia y yo lo confirmo. Es verdad. Dicho esto, ahora soy otro entrenador. Ni las sé todas, ni sé un montón. Pero yo no sé si muchos pueden tener esta experiencia... Tuve la oportunidad de empezar en lo más alto y estoy eternamente agradecido a la AFA”, declaró el exfutbolista de Newell’s, Estudiantes y Deportivo La Coruña, entre otros.

Sobre la falta de proyectos y los constantes interinatos al mando de Argentina, respondió con firmeza: “Estuve en la Selección cuando Bielsa se fue después del partido con Perú y llegó Pekerman, que armó un equipo que era candidato en el Mundial 2006. El fútbol no tiene ninguna lógica. Nunca se sabe qué es lo mejor o peor. Que siga o que no siga. Lo que sé es que estos jugadores serán un futuro bueno de Argentina. Creo que al entrenador que venga le habremos dado una buena mano”.

De cara al partido que se jugará este sábado ante Chile en el Arena Corinthians de San Pablo, por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019, relativizó las palabras de Arturo Vidal, quien aseguró que “no tiene importancia”. “Lo dijo rápido después del partido y cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que el partido es importante. Es la Selección, hay una competición y no es lo mismo terminar tercero que cuarto”.

“Hay que masticar la bronca, levantarse, jugar y todos están con ganas de terminar el campeonato de la mejor manera. Es importante dejar la imagen de estos últimos partidos para saber que el rumbo futbolístico es ese”, amplió el nacido en Pujato. “No pensamos que nos vaya mal. Estamos en un momento importante. Nos gustaría estar en el partido del domingo, esa es la única realidad. Tenemos que competir en un partido importante y no creo que cambie lo hecho hasta ahora. Si hacemos lo mismo del otro día, imagino que nos irá bien”, amplió.

A la hora de hacer un balance de la performance, sostuvo: “Queda un partido y nos queremos llevar una sensación aún más positiva. Fue un campeonato difícil, no empezamos de la mejor manera. Contra Paraguay fue el partido más difícil por las connotaciones y las chances de quedar afuera. Dimos un giro contra Qatar, pensamos que lo mejor era cambiar, nos fue bien y a partir de ahí nació otro espíritu de equipo, de tratar de jugar de otra manera. Terminamos con una mejor imagen”.

Consultado por Lionel Messi, el conductor de la Albiceleste declaró que el grupo maduró para jugar en momentos en los que el capitán estuvo marcado. “Varios tomaron la iniciativa y lo hicieron. Tiraron para adelante y demostraron que pueden jugar en esta Selección. Lo positivo fue que cuando no le llegaba la pelota, los demás tomaron la posta”.

Por otra parte, marcó una diferencia con lo que se dice en la prensa respecto a los más experimentados: “Me gustaría que no se hable más de los históricos, sino de jugadores de la Selección Argentina. Ellos no tienen que decir que no van a venir más. Tiene que decidir el técnico. Son jugadores que tienen nivel, están vigentes y le abrieron el camino a muchos. Seguirán estando en consideración, no tengo ningún tipo de duda. Lo ideal es que haya un mix”.

Por último, se permitió un par de bromas. “Mi idea cambió un poco desde que llegué…ríanse un poco, fue un chiste y no cayó muy bien”, le dijo a la prensa. Y al término de la última consulta, Scaloni volvió a tomar la palabra: “¿Alguna pregunta de la chica de negro de allá? Es mi esposa…”, dijo Scaloni, quien se retiró de la sala de conferencias con una sonrisa. Y con continuidad asegurada hasta diciembre.

^ Al Inicio ^