<
>

El 1x1 de Chile frente a Argentina

San Pablo (Enviado especial) -- La Selección de Chile cayó por 2-1 frente a Argentina en el partido por el 3º puesto de la Copa América de Brasil 2019.

POSITIVO
El equipo adelantó sus líneas y levantó su nivel en el segundo tiempo para remontar el resultado adverso. El corazón de Vidal y la dinámica de Pulgar, entre lo mejor.

NEGATIVO
Sin lugar a dudas, la actuación de Gary Medel. Una actitud impropia de un futbolista de su experiencia. También el primer tiempo, en el que La Roja fue claramente superada por Argentina.

EL TÉCNICO
Reinaldo Rueda no logró diseñar la estrategia que permita cortar los circuitos de Argentina en la primera mitad, pero logró reorganizar el sistema en el complemento y el equipo tomó mayor protagonismo.

EL EQUIPO

Gabriel Arias, 5:
No pudo achicarle el arco a Agüero en la apertura del marcador y volvió a quedar mano a mano en el 2-0 de Dybala. Le contuvo un tiro desde afuera a Messi a los 20. Resolvió bien con los pies cuando lo exigieron con pases hacia atrás.

Mauricio Isla, 4:
No achicó a tiempo en la jugada del gol de Agüero. Estuvo al borde de la amarilla en un par de ocasiones.

Gonzalo Jara, 4:
Perdió con Dybala en la jugada del 2-0 de Argentina. Abusó del pelotazo en la salida desde el fondo. Se lesionó apenas comenzado el 2º tiempo.

Gary Medel, 3:
Se hizo expulsar de forma insólita por un enojo exagerado con Messi en una jugada intrascendente a los 37. Ya se habían cruzado a los 8 con un intercambio de palabras incluido. Y lo bajó al 10 a los 25. Fue a discutir la falta de Pulgar a Messi y dejó el hueco en el tiro libre rápido que terminó en el gol de Agüero.

Jean Beausejour, 5:
Levantó en el segundo tiempo cuando pudo progresar en ataque y tiró algunos centros peligrosos. Fue amonestado a los 16.

Charles Aránguiz, 5:
Por su espalda se metió Agüero para quedar mano a mano y abrir el marcador. Mejoró en el 2º tiempo cuando Chile tomó más control del partido y fue víctima del penal que le cometió Lo Celso. Dejó la cancha a los 38 del complemento.

Erick Pulgar, 6: Metió una gran corrida en defensa para tirarse al piso y evitar el gol de Dybala a los 9 del complemento en una muestra del sacrificio que tuvo que hacer con la ausencia de Medel. Fue amonestado en el cierre del primer tiempo.

Paulo Díaz, 6:
Rápido en los relevos y firme en la marca, fue la rueda de auxilio tras la roja a Medel.

Arturo Vidal, 6:
Anotó el descuento de penal, con un remate violento. Pese a su esguince de tobillo, soportó todo el partido a puro corazón con su claridad para distribuir en el mediocampo. Fue amonestado a los 25 en una discusión generalizada. En el cierre del partido, controló de pecho y su derechazo se fue muy desviado.

Alexis Sánchez, -:
Salió lesionado en el arranque del partido. No merece calificación.

Eduardo Vargas, 4:
Recién a los 27 del 2º tiempo inquietó a Armani con un remate entrando por derecha. No pudo con los centrales argentinos.

Junior Fernandes, 4:
Entró a los 17 por Alexis Sánchez y no gravitó. Probó desde afuera a los 14 del complemento y encontró bien parado a Armani.

Guillermo Maripan, 5:
Ingresó a los 4 minutos del complemento por Jara y sufrió de a ratos con las contras de De Paul y Di María.

Nicolás Castillo, -:
Entró a los 38 minutos del 2º tiempo por Aránguiz. No merece calificación.