Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

El 1x1 de Argentina ante Chile

SAN PABLO (Enviado especial) – La Selección Argentina derrotó por 2-1 a Chile en el partido por el 3º puesto de la Copa América de Brasil 2019.

POSITIVO El equipo tuvo un primer tiempo muy bueno en el que sacó la ventaja. Muy buenos niveles de Lo Celso y Dybala, dos que no eran habituales titulares. Pese a la injusta expulsión de Messi, no se perdió la brújula y la defensa estuvo firme.

NEGATIVO No se pudo sostener el dominio durante gran cantidad de tiempo como sí sucedió en los encuentros de la fase final. Y se desaprovecharon contras para liquidar el juego.

EL TÉCNICO Lionel Scaloni apostó por darle minutos a Lo Celso y Dybala por los suspendidos Acuña y Lautaro Martínez, y ambos respondieron de gran manera. Se confirmó la solidez lograda con el correr de los partidos y Armani no pasó sobresaltos.

EL EQUIPO

Franco Armani, 6: Casi no lo inquietaron. Al minuto y medio descolgó un centro de Jara y sacó mal con los pies. Despejó bien con los puños un tiro libre cerrado en el final del 1º tiempo. Atrapó un remate de Fernandes a los 14 del 2º. El gol que le hicieron fue de penal.

Juan Foyth, 6: El otra vez lateral derecho intenta jugar siempre y generalmente lo hace con acierto. Tuvo cierres impecables a los 15 y a los 19. No se desordenó cuando Chile comenzó a atacar más en el complemento. Fue amonestado a los 33 del 2º tiempo.

Germán Pezzella, 6: Controló sin inconvenientes a los delanteros rivales. Fue amonestado por reclamar en la jugada del penal de Chile

Nicolás Otamendi, 6: Junto a Pezzella dominaron a los delanteros de Chile, que casi no tuvieron chances de anotar.

Nicolás Tagliafico, 6: Firme y prolijo con la pelota en los pies. Casi anota de cabeza a los 20 del 2º tiempo. Vio la amarilla a los dos minutos de descuento.

Rodrigo De Paul, 6: Con la dinámica habitual y menos participativo en ataque. Sí fue importante como lanzador, no tanto pisando en el área ni con remates al arco.

Leandro Paredes, 7: Una costumbre de toda la Copa: se transformó en el patrón de la mitad. Con juego, quite y personalidad. Muy buen corte en su área en el cierre del 1º tiempo. Fue amonestado a los 18 del complemento por protestar.

Giovani Lo Celso, 7: Fue su mejor partido en la Copa América. Asistió de forma magistral a Dybala para el 2-0 de Argentina. Cometió la falta a Aránguiz que derivó en el penal para Chile, cobrado a instancias del VAR. Dejó la cancha a los 44 del 2º tiempo.

Lionel Messi, 6: Insólitamente vio la roja en un cara a cara con pecheo de Medel a los 37, en otra llamativa ausencia del VAR. A lo sumo era amarilla. El Pitbull lo buscó durante todo el partido y tuvieron un par de cruces previos. Hasta ahí estuvo enchufadísimo. Arrastró marcas y generó el tiro libre que sacó rápido para el gol de Agüero. Probó desde afuera a los 20 y atrapó Arias. A los 31, asistió a Dybala, que casi mete su doblete de volea.

Paulo Dybala, 8: Además del gol, estuvo movedizo y con muchas ganas de aprovechar su oportunidad. Tras la enorme asistencia de Lo Celso, definió con mucha sutileza frente a Arias para el 2-0 de Argentina. A los 31, casi mete su doblete de volea a pase de Messi. Salió enojado a los 22 del 2º tiempo e ingresó Di María.

Sergio Agüero, 7: Abrió el marcador, estuvo activo en ataque y sacrificado para recuperar la pelota. A los 7 probó con un derechazo desde afuera que pasó cerca y cinco minutos después marcó su tanto tras eludir a Arias en el mano a mano. A los 31 del complemento, desaprovechó un jugadón de Di María, que lo dejó mano a mano. A 10 minutos del final, su zurdazo se fue apenas ancho y le dejó su lugar a Matías Suárez.

Ángel Di María, 6: Pura actitud desde que reemplazó a Dybala a los 22 del 2º tiempo. A los dos minutos casi complica las cosas con un pelotazo hacia atrás que justo rebotó en Otamendi. A los 28 se mandó al ataque por derecha y despejaron justo. Y a los 31, desparramó a varios rivales por izquierda en una corrida bárbara y asistió a Agüero, que no pudo con Arias.

Matías Suárez, -: Entró a 10 minutos del final por Agüero. No merece calificación.

Ramiro Funes Mori, -: Ingresó a los 44 del 2º tiempo por Lo Celso. No merece calificación.

^ Al Inicio ^