Fútbol Americano
Agencia Uno 5y

Vidal pidió que "el espectáculo sea de los jugadores, no de los árbitros"

El mediocampista nacional Arturo Vidal fue requerido por los medios oficiales en el campo de juego, tras la derrota de la selección chilena por 1-2 ante Argentina en Sao Paulo, y de entrada lanzó sus dardos contra el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

“Ustedes que lo estaban viendo de afuera podrían dar una mejor opinión, pero de adentro te echa a perder el espectáculo. Ojalá que el espectáculo sea de los jugadores, no de los árbitros", expresó.

"El árbitro te para mucho el partido, no te deja jugar, quiere ser importante él, que no debería ser así. Y se empieza a calentar el ambiente. Un partido con dos jugadores menos se complica. Ojalá que los árbitros mejoren. Nosotros ahora a entrenar de la mejor forma para lo que viene", agregó el jugador del FC Barcelona.

Por último, el jugador que anotó de penal este sábado el único descuento de la ‘Roja’ se refirió a su estado físico, tras llegar a este partido con un esguince de tobillo sufrido ante Perú en Porto Alegre.

"Traté de jugar, que era lo más importante, de no dejar al grupo. Amo mucho a mi selección y no podía faltar para este partido. Ahora tengo mucho tiempo para recuperarme", expresó.

Poco después, el ex Juventus y Bayern Múnich volvió a hablar con la prensa y manifestó su deseo que Jean Beausejour no deje el combinado tras esta Copa América y siga de cara a las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El lateral dejaría la 'Roja' tras el partido de este sábado.

"Ojalá que Beausejour siga con nosotros. Si quiere retirarse de la Roja vamos a estar eternamente agradecidos. Es uno de los jugadores que maneja la selección y a los más jóvenes", indicó.

Al momento de hacer un balance del paso de Chile por la Copa América de Brasil, el 'King' dijo que "me quedan muy buenas sensaciones. Contra Perú tuvimos un día fatal, pero sabemos que podemos dar mucho más. Demostramos en esta Copa América que podemos pelearle de igual a igual a cualquier selección".

^ Al Inicio ^