<
>

Chiqui Tapia pidió "trabajar por un fútbol limpio y libre de sospechas"

@tapiachiqui

Luego del conflicto entre la Selección Argentina, encabezado por Lionel Messi que habló de "corrupción", y la Conmebol, Claudio Tapia salió dar su postura a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Albiceleste se vio perjudicada en las semifinales ante Brasil, cuando cayó 2-0 en Belo Horizonte y el árbitro Roddy Zambrano omitió dos penales a su favor.

Y en el duelo por el tercer puesto, en el que venció 2-1 a Chile en San Pablo, el juez Mario Díaz de Vivar se equivocó en la expulsión a Messi por una discusión con Gary Medel y no revisó su decisión en el VAR.

Ante esta situación, el delantero del Barcelona, que ya había sido crítico de la Conmebol tras la eliminación ante la Canarinha, volvió a explotar diciendo que el torneo estaba "armado para Brasil".

Este domingo, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, publicó un breve mensaje en sus redes sociales para dar su opinión sobre los hechos que sucedieron en la Copa América.

"Como presidente de AFA estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas", sostuvo.