Fútbol Americano
EFE 5y

Alisson: "Es un privilegio estar en este grupo"

El brasileño Alisson Becker, elegido este domingo como el mejor arquero de la Copa América, elogió el trabajo de sus compañeros y el cuerpo técnico.

"La primera palabra que se me viene a la cabeza es gracias a Dios, porque es un privilegio estar en este grupo de increíbles jugadores. Les dedico también el premio individual, porque es mérito de todos, de Taffarel, que confía mucho en mí, y del cuerpo técnico", resaltó.

Alisson destacó la figura del exarquero campeón del mundo, actual preparador de la selección brasileña, del que dijo que le permite "llegar con mucha confianza y muy bien preparado" a los partidos, porque trabaja "con mucha intensidad", al igual que todos los colaboradores de Tite.

"El fútbol son resultados y nosotros demostramos los resultados del trabajo con un título. El trabajo es el camino, el fútbol no tiene secretos, un equipo que no era favorito como Perú llegó a la final y tuvo posibilidades de vencer".

"Una final siempre está al 50 por ciento para cada lado, por la calidad de nuestro equipo éramos favoritos, pero el fútbol tiene esas cosas también, hay que jugar en todas las circunstancias, pasando muchas penalidades y circunstancias críticas", agregó el jugador del Liverpool que tan solo recibió un gol -de Paolo Guerrero de penal- en todo el torneo.

^ Al Inicio ^