<
>

Zambrano, sobre las polémicas de Argentina-Brasil: "El VAR no me llamó para revisar"

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano rompió el silencio sobre la polémica semifinal que dirigió entre Argentina y Brasil y aclaró que el VAR no lo llamó para revisar uno de los penales no cobrados para la Albiceleste y sostuvo que el reclamado por Agüero, fue falta sobre Dani Alves.

En diálogo con la radio ecuatoriana Superk 800, Zambrano aclaró: "Dijeron que yo perdí la comunicación con el VAR, y eso es totalmente mentira, yo estoy tranquilo y di lo mejor de mi parte”.

“Ellos al decir “nervioso” se referían a que yo estaba molesto porque siempre dirijo serio, que se entienda eso”.

Con respecto a las dos jugadas más reclamadas por los argentinos, que perdieron la semifinal 2-0 con Brasil, el réferi aceptó que él no la vi, pero “en la jugada entre Otamendi y Arthur, el VAR no me llamó para revisar la jugada, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro”.

Pero reconoció que ni el juez asistente le advirtió por un posible golpe, pero el VAR, visto en retrospectiva, podría haberla hecho revisar. No obstante, remarcó que el defensor argentino fue al choque y el brasileño no le dio un codazo.

Distinto es el caso de la polémica entre Dani Alves y Sergio Agüero: "En la primera jugada es claro que (Sergio) Agüero pisa. Es casi una falta temeraria al defensor (Dani Alves). ¿Por qué no ven la cámara de atrás del arco?".

"Sabíamos que cualquiera de los dos equipos que perdiera iba a buscar un culpable y el hilo más fino es para el árbitro. Pero yo estoy tranquilo por lo que se hizo, dí lo mejor. Y ustedes sacarán sus propias conclusiones".

Finalmente, Zambrano se mostró sorprendido por el enojo de Lionel Messi por su actuación y la ausencia del VAR. “Messi es un jugador que se dedica a jugar nunca tuve problemas con el. La verdad que me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno cada quien tiene su opinión", concluyó.