<
>

Los Juegos Panamericanos, la vidriera para el futuro de la selección peruana

Todo equipo de fútbol y selección sufre por un cambio generacional, algo que a algunos planteles les viene bien, pero a otros les trae momentos duros, por eso siempre es importante el trabajo con los jugadores más jóvenes y de inferiores.

En la selección peruana, uno de los objetivos es repetir el objetivo de estar en el Mundial, por eso la mira está en Qatar 2022, torneo que se disputará dentro de tres años y que algunos jugadores que están actualmente en la selección pueden llegar... como no, ya que no se sabe en qué nivel estarán o si podrán mantenerse.

Por eso la mirada está centrada en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima 2019, donde estarán algunos jugadores que pueden llegar a la selección mayor y que tendrán una buena opción para mostrarlo en el torneo.

El entrenador de la selección mayor, Ricardo Gareca, señaló este miércoles que estarán muy atentos a los futbolistas de la selección Sub23 que disputará los Juegos Panamericanos, y que dependerá de ellos si son tomados en cuenta en el futuro. "Los jugadores de los Panamericanos van a ser todos observados. Estamos para apoyarlos y vamos a estar muy pendientes de todo. Las resoluciones las toman Nolberto Solano y su equipo. Llegar a la selección mayor dependerá de su rendimiento", señaló el Tigre en conferencia de prensa.

Los principales jugadores a seguir y que pueden estar cerca de estar en la selección mayor que estarán representando a Perú en los Juegos Panamericanos son: Andy Polar, Kevin Quevedo y Jesús Pretell -quien ya estuvo en la Copa América-.