<
>

Arias rechazó las críticas tras la Copa América

A pesar de que la Selección chilena finalizó en el cuarto lugar de la Copa América de Brasil y mostró una mejora en su nivel respecto de los amistosos previos, algunos jugadores de la Roja tuvieron un irregular desempeño.

Uno de ellos fue el portero Gabriel Arias, quien tras cometer un error que le costó un gol en la eliminación en semifinales ante Perú, recibió duras críticas e insultos y hasta amenazas contra su familia.

En ese sentido, el golero de Racing de Avellaneda admitió en Argentina su bajo rendimiento en el torneo continental. "En la Copa América no tuve mis mejores partidos. En la Selección atajó y fue figura muchos años Claudio Bravo. A cualquiera en ese lugar lo hubieran criticado por una falla. Lo tomo como algo normal", reconoció en diálogo televisivo.

"Puede ser que en Chile me critiquen un poco más por haber nacido en Argentina y acepto todo lo que me digan como jugador, pero no cuando meten a mi familia. Me han amenazado de muerte a mí y a ellos", añadió el ex cancerbero de Unión La Calera.

Por último, Arias recordó el duro encontrón entre Gary Medel y Lionel Messi en el duelo por el tercer lugar, donde Argentina superó a la Roja por 2-1 y donde ambos jugadores fueron expulsados.

"Me sorprendió la expulsión de Messi. Lo de Medel fue un topetazo, hay miles de esas jugadas en el fútbol. Con una tarjeta amarilla para cada uno se solucionaba todo", concluyó.